Colombia alcanzó 7 millones de dosis aplicadas contra el coronavirus

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde Leticia, Amazonas, para revisar los avances en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
“Estamos satisfechos, pero necesitamos expandirnos para estar arriba de las 200 mil vacunas”, manifestó el ministro, al destacar que al país han llegado 10,5 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado 7 millones de dosis, con corte a las 23:59 del 13 de mayo.
“Necesitamos avanzar y expandir las capacidades en los territorios, muy especialmente en las grandes ciudades para tener mayor capacidad de vacunación”, fue el mensaje, corto, pero contundente, que envió Ruiz Gómez a todos los actores del sistema presentes en este PMU.
Al finalizar el PMU, reiteró la necesidad de trabajar por alcanzar ocho millones de dosis aplicadas y agradeció por el compromiso de trabajo en todos los frentes.
Entre tanto, en cuanto al panorama epidemiológico que atraviesa el país, el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio, Julián Fernández, destacó que se cuenta con una tasa de mortalidad de 158,34 por 100.000 habitantes, lo que equivale a 79.760 muertes confirmadas por covid-19.
Señaló que “aún es temprano para observar la curva de descenso de mortalidad, pero en algunas regiones ya se registra esta tendencia”.
De esta manera, recordó que se redujo proporcionalmente la mortalidad en población de mayores de 80 años, lo que resulta ser coincidente con la vacunación en este grupo poblacional
Notas relacionadas
Tags
Más de
Encuentran avión de Satena estrellado: murieron sus 15 ocupantes, entre ellos el congresista Diógenes Quintero
Campesinos localizaron la aeronave completamente destruida.
Era la punta del iceberg: denuncian 779 diplomas falsos de la Fundación San José
La denuncia cobra fuerza tras el escándalo de Juliana Guerrero. Recibió un título profesional tras cursar únicamente un diplomado de pocos meses.
Avión de Satena desaparecido del radar con 15 personas; habría un congresista a bordo
La aeronave cubría la ruta Cúcuta-Ocaña cuando perdió contacto con el control aéreo.
A pocos días de su encuentro, Petro cuestionó a Trump por bombardeo a Venezuela
“Se tiró la reunión por su tusa con Maduro”, señaló la senadora Lina María Garrido.
Fin a la extorsión carcelaria: arranca el bloqueo definitivo de señal en prisiones del país
El plan, que comienza en centros penitenciarios clave, busca neutralizar las llamadas extorsivas que afectan a comerciantes y ciudadanos.
“Yo creo que Jesús hizo el amor con María Magdalena”: polémicas afirmaciones de Petro
Además, en el discurso lanzó una tajante advertencia sobre la privacidad de su propia cama, asegurando que: “nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí”.
Lo Destacado
Virna Johnson sería la nueva secretaria de Hacienda del Magdalena
Pese a las múltiples investigaciones que aún cursan en su contra, por procesos contrarios a la administración pública, entra como parte del gabinete departamental.
Encuentran avión de Satena estrellado: murieron sus 15 ocupantes, entre ellos el congresista Diógenes Quintero
Campesinos localizaron la aeronave completamente destruida.
Agilizan obras para entrega del centro de salud de Gaira: instalan servicios públicos
La ESE Alejandro Próspero Reverend asumió la responsabilidad por los pagos de servicios de luz y agua en el centro médico.
Era la punta del iceberg: denuncian 779 diplomas falsos de la Fundación San José
La denuncia cobra fuerza tras el escándalo de Juliana Guerrero. Recibió un título profesional tras cursar únicamente un diplomado de pocos meses.
Fin del imperio de alias ‘07’: cayó el máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
El operativo, desarrollado en zona rural de Sabanas de San Ángel, dejó un saldo de cinco delincuentes abatidos y seis capturas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































