Yuberjen Martínez lidera la cuota colombiana del boxeo con miras a Olímpicos

Colombia tiene seis nuevos deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, tras la confirmación de los cupos de los boxeadores nacionales a las justas orbitales, con lo que el total de momento es 44.
La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) dio a conocer este miércoles los cupos de América para los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el ranking internacional, y Colombia recibió la confirmación de seis deportistas.
Dentro de la lista destacan los medallistas de Río de Janeiro 2016 Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, grandes esperanzas de medalla para la cita en Japón.
La clasificación de los colombianos se dio porque, por motivos de bioseguridad, se canceló el Clasificatorio de las Américas proyectado a realizarse en Argentina y la AIBA determinó que la clasificación se daría por ranking olímpico.
Con esta determinación, El Comité Olímpico Colombiano (COC) se aseguró seis cupos que hoy son oficiales, en un equipo que lideran los entrenadores Rafael Iznaga y Raúl Ortiz.
El boxeo se suma a la lista de deportes inscritos por Colombia en Tokio, junto a atletismo, arquería, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.
La lista es la siguiente:
Ingrit Valencia (51 kg.)
Jenny Arias (57 kg.)
Yuberjen Martínez (52 kg.)
Céiber Ávila (57 kg.)
Jorge Luis Vivas (81 kg.)
Cristian Salcedo (+91 kg.)
Tags
Más de
Denuncian a Jannenson Sarmiento por presunto amaño de partidos en su etapa con Unión Magdalena
La acusación fue hecha por la empresa Cmarc International, representada por Alejandro Comesaña, exagente del futbolista.
Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo
Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.
Chelsea City y el pulso del betting
Chelsea recibe a Manchester City en uno de los partidos que más mueve el betting inglés por contexto forma reciente y una cuota sin distancia enorme.
Unión Magdalena pegó primero y se quedó con un duelo clave ante Envigado
El equipo samario se impuso 4-2 en un partido lleno de goles y emociones en Barranquilla.
Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo
El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.
Millonarios perdió y dejó una pobre imagen ante O’Higgins
El equipo de Fabián Bustos fue superado de principio a fin y cayó 2-0 en Chile, dejando muchas dudas en su juego.
Lo Destacado
Emergencia en el Magdalena: fuerte vendaval deja 389 viviendas afectadas
La crisis se extendió a las poblaciones de Chibolo, Zapayán, Concordia, Pivijay y Apure.
Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada
Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.
Feminicidio de cartagenera en España: su pareja le propinó 14 puñaladas
Tenía más de tres décadas en el país europeo.
Alcalde, Gobernadora y Camcomercio: frente unido para exigir ampliación del aeropuerto
En una muestra de un trabajo articulado por la ciudad, los mandatarios y el sector productivo pidieron que la ampliación de la pista no sea inferior a los 2.400 metros.
¡Histórico! Universidad del Magdalena llega a Montelíbano, Córdoba
250 personas iniciaron su formación en educación superior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































