Carrasquilla se va de MinHacienda y en su reemplazo llega José Manuel Restrepo

Lo que se conoció como un rumor se convirtió en realidad en la tarde de este lunes. Alberto Carrasquilla renunció al Ministerio de Hacienda y en su reemplazo fue designado José Manuel Restrepo, quien se venía desempeñando como Ministro de Comercio, Industria y Turismo.
La renuncia de Carrasquilla se dio en el transcurso de de una reunión que sostuvo este lunes el presidente de Colombia, Iván Duque, con su equipo económico, la cual se desarrolló en un ambiente cordial y en la que se analizó el camino a seguir tras el retiro del proyecto de reforma tributaria.
El mandatario nacional anunció en Twitter que aceptaba la renuncia y el nombramiento como ministro de Hacienda al titular de Comercio, José Manuel Restrepo.
El domingo, el Presidente había anunciado que retiraba la polémica reforma tributaria que desató una nueva ola de manifestaciones del Paro Nacional y cuyo principal cerebro era Carrasquilla.
El nuevo MinHacienda es Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector de la Universidad del Rosario.
Tags
Más de
“Nos quieren silenciar”: víctimas del conflicto reaccionan a fallo a favor de Sandra Ramírez
Mujeres que han denunciado abusos, torturas y reclutamiento forzado cuestionan la decisión de la Corte Constitucional y advierten que limita la posibilidad de hacer señalamientos públicos sobre hechos aún no esclarecidos.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Cepeda, Romero y Barreras irán a consulta interpartidista del ‘Pacto Amplio’
La consulta interpartidista se realizará el 8 de marzo y definirá un candidato único para las presidenciales de mayo.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
Paloma Valencia: ad portas de entrar a consulta de centro-derecha para elecciones 2026
El expresidente Álvaro Uribe indicó que será Paloma Valencia quien determinará si se somete a la consulta, y sea cual sea la decisión “la apoyará con todo el entusiasmo”.
Bus con 25 pasajeros cae a un abismo de Medellín tras chocar con un furgón
Esta tragedia se suma al profundo dolor que embarga al Antioquia tras un hecho parecido en Remedios. Allí, 16 egresados y un conductor perdieron la vida.
Lo Destacado
Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína
La droga está avaluada en 120 millones de pesos.
Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta
A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.
Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad
Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.
22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest
La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.
Gobierno incrementó en $100 precio del diésel: mantuvo el de la gasolina
Empezó a regir desde el 20 de diciembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































