Venezuela abre procedimiento contra CNN y operadoras dejan de emitir su señal
![Zonacero.com Venezuela abrió este miércoles un "procedimiento sancionatorio administrativo" contra el canal de noticias CNN en Español por "presuntamente" atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2017/2/16/articulo/cnn.jpg?itok=vcj3ek-D)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió este miércoles un "procedimiento sancionatorio administrativo" contra el canal de noticias CNN en Español por "presuntamente" atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país.
"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria", señaló un comunicado difundido por Conatel.
Varias operadoras de cable del país dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de que una parte del comunicado de Conatel fuese leído a través del canal estatal VTV, según constató Efe.
Posteriormente, Conatel difundió el comunicado íntegro en el que precisa que ordenó como "medida preventiva" la suspensión y salida "inmediata" de las transmisiones de CNN en español en el territorio nacional.
Conatel asegura que de la programación de CNN en Español "se desprenden, de forma clara y perceptible, contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática" del país caribeño.
Asimismo, alega que estos contenidos generan un "clima de intolerancia puesto que, sin argumento probatorio y de manera proterva, difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía" de Venezuela.
Además, Conatel instó a los medios de difusión, "dueños de medios y concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales (...) que tienen acceso a medios de difusión a ofrecer (...) información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana".
Este martes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de "absolutamente mentira" lo que mostró CNN en Español sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio, y aseguró que la fuente de la investigación de ese trabajo, Misael López, es un "delincuente".
La canciller consideró "muy grave" que esa cadena de televisión, a la que acusó de estar al "servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos", haya transmitido un programa con el que pretenden "vincular" al Gobierno venezolano con un "presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo".
Tags
Más de
Maduro busca reformar la Constitución de Venezuela
Plantea modificaciones en la estructura territorial y sanciones más estrictas contra lo que el mandatario considera amenazas a la estabilidad nacional.
Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia
Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
La banca digital y el futuro del cambio de divisas en América Latina
El panorama de las finanzas digitales definitivamente evoluciona muy deprisa.
Ante los elevados costos de útiles escolares, Shein se convierte en aliado de ahorro
Según datos de Fenalco, el 43% de las familias colombianas gastan entre $300.000 y $500.000 en útiles.
Fallecidos en accidente aéreo en Filadelfia eran mexicanos
El siniestro provocó una explosión masiva que provocó el incendio de varias casas.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.