Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Febrero de 2017 - 6:54am

Venezuela abre procedimiento contra CNN y operadoras dejan de emitir su señal

“Por su contenido”.
Venezuela abrió este miércoles un "procedimiento sancionatorio administrativo" contra el canal de noticias CNN en Español por "presuntamente" atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país.
Anuncio
Anuncio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió este miércoles un "procedimiento sancionatorio administrativo" contra el canal de noticias CNN en Español por "presuntamente" atentar "contra la paz y la estabilidad democrática" del país.

"Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria", señaló un comunicado difundido por Conatel.

Varias operadoras de cable del país dejaron de transmitir la señal del canal minutos después de que una parte del comunicado de Conatel fuese leído a través del canal estatal VTV, según constató Efe.

Posteriormente, Conatel difundió el comunicado íntegro en el que precisa que ordenó como "medida preventiva" la suspensión y salida "inmediata" de las transmisiones de CNN en español en el territorio nacional.

Conatel asegura que de la programación de CNN en Español "se desprenden, de forma clara y perceptible, contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática" del país caribeño.

Asimismo, alega que estos contenidos generan un "clima de intolerancia puesto que, sin argumento probatorio y de manera proterva, difaman y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía" de Venezuela.

Además, Conatel instó a los medios de difusión, "dueños de medios y concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas, corresponsales (...) que tienen acceso a medios de difusión a ofrecer (...) información veraz y oportuna ajustada a los valores propios de la sociedad venezolana".

Este martes la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de "absolutamente mentira" lo que mostró CNN en Español sobre una supuesta red de venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de Oriente Medio, y aseguró que la fuente de la investigación de ese trabajo, Misael López, es un "delincuente".

La canciller consideró "muy grave" que esa cadena de televisión, a la que acusó de estar al "servicio de las agencias políticas militares de los Estados Unidos", haya transmitido un programa con el que pretenden "vincular" al Gobierno venezolano con un "presunto tráfico de pasaportes al servicio del terrorismo".

 

Anuncio
Anuncio

Tags

Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega Medalla de Oro otorgada por Americas Society/Council of the Americas

Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society

El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.

18 mins 26 segs
Capturado

Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí

Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.

1 hora 8 mins
Soldado samario caído

Con honores, Ucrania despidió al soldado samario Jhan Sebastián Restrepo tras caer en combate

El hombre, exintegrante de la Infantería de Marina de Colombia, sirvió durante tres años en el territorio europeo.

6 horas 12 mins

Caída masiva de Meta afecta a WhatsApp, Facebook e Instagram

Usuarios de distintos países reportaron problemas para acceder a las plataformas, enviar mensajes y utilizar algunas de sus principales funciones.

8 horas 17 mins
Cartagenero - venezolana

Venezolana fue condenada a 10 años de cárcel en EE. UU. por asesinar a joven cartagenero

Aunque inicialmente la procesada alegó haber actuado en defensa propia, las pruebas de las autoridades la obligaron a admitir que cometió el crimen impulsada por la furia y bajo los efectos del alcohol.

3 días 6 horas

Forex para principiantes: ¿cómo funciona el mercado más grande de todos?

El sector más líquido de todos gana adeptos gracias a la ayuda de las nuevas tecnologías. Todo lo que debes saber, a continuación.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega Medalla de Oro otorgada por Americas Society/Council of the Americas
Entrega Medalla de Oro otorgada por Americas Society/Council of the Americas

Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society

El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.

17 mins 46 segs
Capturado
Capturado

Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí

Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.

1 hora 7 mins
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena
Mesa de socialización con representantes de Cotelco Magdalena

Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026

El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.

1 hora 46 mins
Víctima
Víctima

Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco

La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.

2 horas 3 mins
Sexto taller de mentalidad y cultura del programa Eleva500+
Sexto taller de mentalidad y cultura del programa Eleva500+

Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+

La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.

1 hora 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months