Distrito creará comité de lucha contra la ‘trata de personas’


La Alcaldía de Santa Marta lideró una mesa técnica, que contó con el acompañamiento de representantes del Ministerio del Interior, en la que se acordó la creación de un comité de lucha contra la trata de personas en la ciudad.
La iniciativa está enfocada en proteger a los niños, niñas, adolescentes, mujeres y población vulnerable de la ciudad, los cuales pueden ser víctimas de bandas dedicadas a la explotación de personas en sus distintas modalidades. Estas políticas públicas están encaminadas a mejorar la situación de la población vulnerable de la ciudad.
Frente a estos hechos, la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, explicó que la creación del comité permitirá brindarles asistencia a los afectados y erradicar el uso de menores de edad para la mendicidad.
“Esta acción nos permitirá trazar las políticas públicas en la parte de protección, programas con orientación sicosocial, capacitación a profesionales de la justicia en el entendimiento en lo que es la trata de personas con fines de explotación sexual, la mendicidad, la instrumentalización de niños y niñas en temas de violencia”, explicó la secretaria Vallejos.
La directriz del Distrito es que a este programa, organizado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se sumen las carteras de Promoción Social, Salud, Mujer y Gobierno, para brindarle un apoyo interinstitucional a toda la población.
Tags
Más de
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente
La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.
Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios
Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.
Un viaje en el tiempo: lanzan el libro Santa Marta, Cinco Siglos de Historia
Esta obra fue impulsada por la Cámara de Comercio de Santa Marta en alianza con la Universidad del Magdalena y su sello editorial.
Atentado a bala deja un hombre herido en el barrio Santa Mónica
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Triple choque en la vía Ciénaga - Zona Bananera deja heridos a docentes de Santa Marta
Se dirigían a cumplir con sus labores.
Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato
El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.