Perro policía incauta dos cargamentos de marihuana en Santa Marta


La Policía Metropolitana de Santa Marta en el marco del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’ y en coordinación con sus uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, haciendo uso de las capacidades de rastreo de su canino “REX”, halló una importante cantidad de marihuana camuflada en diferentes encomiendas durante dos inspecciones realizadas.
En el marco de los controles efectuados por parte de los uniformados del Grupo de Carabineros y Guías Caninos en la vía Alterna, realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de encomiendas aproximadamente a las 07:30 de la mañana en el kilómetro 3 con dirección a Gaira sector Bureche con el fin de verificar su carga.
Inmediatamente, se hace uso del canino de nombre Rex, verificando la carga del vehículo y hallando al interior del mismo una caja de cartón con cuatro paquetes rectangulares que contenían en su interior 3.200 gramos de marihuana.
Algunas horas más tarde, en el en el kilómetro 3 de la vía Alterna con sentido a Gaira sector Bureche, siendo aproximadamente las 11:30 horas de la mañana, se realizó nuevamente la señal de pare a un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de transporte de encomiendas para verificar su carga.
Rex, nuevamente se adentró al interior del vehíhulo e indicó una caja de cartón, donde se encontraron 12 paquetes rectangulares los cuales contenían 15.800 gramos de marihuana debidamente embalados.
Finalmente, los uniformados del Grupo de Carabineros lograron incautar un total de 19.000 gramos de marihuana equivalentes a 19 kilos los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Santa Marta para que realice la disposición final del estupefaciente.
“Los controles en las vías nos permite dar un importante resultado; esta importante incautación permite evitar que este alucinógeno llegue a ser distribuido en la región y los grupos delincuenciales se lucren del mismo. Los 19 kilos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación quien será la encargada de su disposición final” señaló el subcomandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Alcaldía impulsa semillero para fomentar participación de jóvenes en deportes acuáticos
En total son 248 niños y adolescentes del Semillero Naútico 2025, que reciben jornadas de formación diaria.
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Docentes de Unimagdalena participaron en Simposio de Genética en Acuicultura en España
El encuentro internacional tuvo como epicentro la ciudad de Cádiz.
Lo Destacado
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Dos muertos y 192 heridos en Francia por celebración de la Champions del PSG
559 personas fueron capturadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.