Anuncio
Anuncio
Lunes 19 de Abril de 2021 - 2:59pm

Surf y canotaje, la nueva oferta de las Escuelas Populares del Deporte

La apertura de estas disciplinas se dio en las veredas Mendihuaca, Guachaca y Cabañas de Buritaca.
Menor de las Escuelas Populares del Deporte.
Anuncio
Anuncio

La alcaldesa Virna Johnson dio apertura a dos nuevas disciplinas que harán parte de las Escuelas Populares del Deporte de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto para la Recreación y Deporte, Inred: el surf y canotaje.

La puesta en marcha de estos nuevos deportes se dio en un recorrido por las veredas Mendihuaca, Guachaca y Cabañas de Buritaca. 

“En nuestro recorrido por la zona rural llevamos toda la oferta deportiva y disfrutamos del talento cultivado en los programas 'Muévete Samario' y las Escuelas Populares del Deporte.  El surf es la nueva oferta de las Escuelas Populares, que dadas sus características técnicas especiales para su práctica tendrá como epicentro este sector de Mendihuaca”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

Luego de dar apertura a las Escuelas Populares de Surf en el sector de Mendihuaca, Johnson llegó hasta la vereda Guachaca, donde en compañía de líderes del sector inició un nuevo club de vida de 'Muévete Samario'.

“Dimos apertura en Guachaca al Club de Vida 49 de 'Muévete Samario' e inicio a las Escuelas Populares del Deporte, creando entornos deportivos y saludables para las familias de este sector”, precisó Johnson. 

Centro de entrenamiento de canotaje

Cabañas de Buritaca será el epicentro del canotaje como una nueva propuesta para la práctica de una disciplina deportiva para la juventud de nuestra región. La proyección de este Centro de Canotaje inició con la apertura de una escuela de formación que contará con 60 jóvenes entre los 13 y los 18 años y con la entrega de 16 embarcaciones (kayak), legado de los Juegos Bolivarianos 2017.

“Con la entrega de estas 16 embarcaciones potencializaremos el desarrollo de este deporte en una zona privilegiada por su ubicación costera con el oleaje indicado para la práctica de varios deportes acuáticos; además servirá de preparación y ambientación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa, que se realizarán en Santa Marta, así como los Juegos Suramericanos del año 2023”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson. 

Finalmente, durante la actividad en el marco de la estrategia de Deporte Social Comunitario, se hizo la entrega de dotación e implementación deportiva a 8 equipos de distintas veredas de la Troncal del Caribe, quienes participarán en el torneo femenino 'Deporte Imparable'.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
14 horas 34 mins
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

15 horas 47 mins
Sujetos capturados

Golpes, control y amenazas: dos hombres capturados por maltratar a sus exparejas

Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, mientras que las víctimas recibieron medidas de protección inmediatas.

19 horas 7 mins
Ebap San Lorenzo.

Ebap San Lorenzo con daños por lluvias: barrios afectados en Minca y Ciudad Equidad

Según explicó la Essmar, ingresó gran cantidad de lodo al sistema.

20 horas 58 mins
Atención de emergencias por parte del gabinete distrital.

Alcalde ordena despliegue de su gabinete hacia las zonas más afectadas por las lluvias

Ante emergencia invernal, toda la administración de Carlos Pinedo está en los barrios adelantando el censo a afectados.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sesión de declaratoria de calamidad pública.
Sesión de declaratoria de calamidad pública.

Con respaldo de la Ungrd, Alcaldía declara calamidad pública en Santa Marta

La administración distrital lidera acciones inmediatas en los territorios afectados tras las fuertes lluvias.

15 horas 47 mins
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
Media Maratón de Santa Marta: fechas para entrega de kits y premios de hasta $3 millones
14 horas 34 mins
José Manuel Vanegas Fernández
José Manuel Vanegas Fernández

“La Policía Nacional dispuso del grupo interdisciplinario”: investigan muerte de auxiliar en Plato

Hasta el momento, no se han entregado mayores detalles sobre las circunstancias que rodearon el disparo.

13 horas 16 mins
Lugar de los hechos,
Lugar de los hechos,

Sicarios asesinan a un hombre en Zapayán, Magdalena

Respondía al nombre de Deivis Rambal, oriundo del corregimiento de Bahía Honda.

14 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas