Viceministerio de Salud pide a Córdoba recibir pacientes de Covid-19 de Barranquilla y Antioquia
![El Tiempo. Hay crisis hospitalaria en Barranquilla y Antioquia.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/4/07/articulo/diseno_sin_titulo_20.jpg?itok=CzFe3ynI)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
El Viceministerio de Salud solicitó esta semana a la Gobernación de Córdoba recibir en su red hospitalaria pacientes graves de Covid-19 de Barranquilla y Antioquia, donde hay alta ocupación de camas UCI.
Así lo confirmó el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, al medio La Razón de Montería, en una entrevista, en la que precisó que el tema está siendo estudiado por las autoridades cordobesas.
"Hemos recibido llamada y solicitud del viceministro de Salud, doctor Alexánder Moscoso, para que Antioquia y Barranquilla, frente a la situación que se encuentran por el alto porcentaje de ocupación de UCI e incrementos de positividad, puedan empezar a hacer referencias a nuestra red pública y privada", indicó Vasco.
"Nos han solicitado acompañamiento, específicamente, para todo lo que es el manejo de cuidados intensivos", agregó.
El funcionario dijo que están analizando la situación, porque según los indicadores, desde el Ministerio los han estudiado y la solicitud fue basada en las tendencias de ese servicio en los últimos días en Montería.
Vasco sostuvo que el tema está siendo estudiado por el gobernador Orlando Benítez. "Estamos obviamente a la espera de acompañar en estos momentos tan difíciles a estos departamentos hermanos, no sin dejar de lado nuestra capacidad instalada. Frente una situación de esta, uno no puede negarse, pero ser conscientes de cómo está la ocupación", añadió.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Mujer de 73 años con Alzheimer lleva un mes desaparecida en Barranquilla
La adulta mayor, de nacionalidad venezolana, salió el pasado 11 de enero a las 4:30 de la tarde con destino a la casa de unas amigas cercanas, pero nunca regresó.
Riña "entre amigos" deja un hombre muerto en Barranquilla
Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para establecer los motivos de la discusión.
Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web
En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.
Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar
El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.
“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.
Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’
Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.
Lo Destacado
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.