Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Marzo de 2021 - 10:38am

El Retén también decreta ley seca, toque de queda y prohíbe eventos religiosos

La Alcaldía de El Retén anunció medidas para “cerrar fronteras contra el coronavirus”.
El Retén, Magdalena
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de El Retén expidió el decreto Nº. 023 este 24 de marzo de 2021 por medio del cual imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID - 19, y el mantenimiento del orden público.

El alcalde Jorge Serrano y su secretaria de gobierno Geraldin Anaya Villafaña han informado que a partir de este jueves 25 de marzo y hasta el 5 de abril regirá una medida de toque de queda y ley seca, todos los días, desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am.

El decreto también ordena que los establecimientos comerciales solo podrán prestar sus servicios hasta las 8:00 pm, cumpliendo los protocolos de bioseguridad pactados por la administración municipal.

El mandatario de El Retén, también informó que quedaron prohibidas las procesiones y eventos religiosos masivos con ocasión a la Semana Santa, así como cualquier tipo de reuniones sociales con más de cinco personas.

El pico y cédula es otra medida que estará vigente en el municipio. Los días lunes, miércoles y viernes podrán realizar diligencias las personas cuyo último dígito de la cédula termina en número par; mientras que los martes, jueves y sábado los números impares.

Finalmente, el artículo dos del decreto determina: "La violación e inobservancia de las medidas adoptadas e instrucciones dadas mediante el presente Decreto, darán lugar a la sanción penal prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas en artículo 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016, o la norma que sustituya, modifique o derogue".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctor Julio Cantillo Sierra
2 horas 21 mins

Policía informa reducción del 57% en homicidios marcó el comportamiento de diciembre de 2025

El plan de la Policía Metropolitana y las autoridades locales permitió una baja del 57% en homicidios y del 32% en delitos durante diciembre de 2025

3 horas 11 mins

Policía informa reducción del 57% en homicidios marcó el comportamiento de diciembre de 2025

La Policía Metropolitana y las autoridades locales notificaron una baja del 57% en homicidios y del 32% en delitos durante diciembre de 2025

3 horas 11 mins

Tras combates en zona rural de Ciénaga, incautan arsenal en poder de las Acsn

Entre el material de guerra incautado se encuentran pistolas, granadas, pólvora, un balón bomba, escopetas y uniformes militares.

20 horas 25 mins
Víctima de atentado sicarial.

En medio de fiesta de fin de año, asesinan a pastor cristiano en Fundación

José Otoniel Ortega fue baleado por parte de sujetos desconocidos.

1 día 1 hora

Unimagdalena muestra avances y logros en el fortalecimiento de los procesos educativos

La Vicerrectoría Académica presentó su Rendición de Cuentas del 2025, reafirmando el compromiso institucional con la calidad, la transparencia y el desarrollo regional.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fabián Luján, murió atropellado.
Fabián Luján, murió atropellado.

Conductor de tractomula murió atropellado en el sector de Aeromar

La víctima fue identificada como Fabián Luján, quien iba en su bicicleta rumbo a su casa.

59 mins 26 segs
Cruceros arribaron a la ciudad.
Cruceros arribaron a la ciudad.

En Santa Marta, turismo de cruceros creció un 30% durante 2025

La labor articulada entre el Puerto de Santa Marta y la Alcaldía, ha permitido fortalecer la ciudad como destino turístico internacional.

1 hora 18 mins

Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida en zona rural de Minca

El hallazgo fue reportado el pasado 31 de diciembre, pero hasta ahora se logró la identificación del cadáver.

1 hora 50 mins
Víctor Julio Cantillo Sierra
Víctor Julio Cantillo Sierra
2 horas 19 mins
Copago
Copago

Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026

El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.

1 hora 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months