Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 12:26pm

22 unidades de Bomberos fueron necesarias para apagar incendio en bodegas Donado

La Ogricc destacó que fue necesaria una acción articulada con el Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia en la madrugada de este miércoles.
Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.
Cuerpo de Bomberos de Santa Marta. / Alcaldía Distrital de Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc) y la Empresa de Servicios Públicos (Essmar), articuló acciones con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para la atención de la emergencia registrada por incendio estructural durante la madrugada de este miércoles.  

De acuerdo con la información entregada por el jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, el incidente tuvo lugar en una fábrica de estibas o bases de madera, y dos lotes contiguos ubicados en el sector de Santa Cruz, al sur de la ciudad. 

Aseguró, que el primer reporte se tuvo alrededor de las 4:20 de la mañana, y en ese momento la la entidad prestadora del servicio de emergencia puso en conocimiento al gobierno Distrital  sobre la situación y se articularon acciones inmediatas con la Ogricc y Essmar, para disponer un total de siete camiones cisterna que en apoyo a 22 unidades del Cuerpo de Bomberos y una maquina extintora, permitieron controlar las llamas.  

Incendio en el sector de bodegas Donado.

Incendio en el sector de bodegas Donado. / Alcaldía de Santa Marta

La reacción institucional devolvió la tranquilidad a la comunidad que reside en los sectores aledaños y que resultaron afectados durante varias horas por una densa capa de humo. 

En este sentido el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, invitó a las empresas a cumplir la norma y a tener disponibles los Planes de Contingencia para reducir los riesgos de desastres.  

Las causas del incendio aún son materia de investigación por parte de las autoridades. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

8 horas 21 mins
Festival del Chicharrón.

Desde mañana Santa Marta será epicentro del Festival del Chicharrón

Esta feria gastronómica tendrá lugar en la plazoleta externa del centro comercial Ocean Mall.

9 horas 14 mins
Lugar de los hechos.

Hombre fue asesinado durante un asalto en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba almorzando en compañía de su compañera sentimental.

10 horas 29 mins
Encuentro con gremios productivos.

Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales

50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.

12 horas 57 mins
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable

Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable

La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.

14 horas 2 mins
Lanzamiento de la agenda.

¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta

Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.

14 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

6 horas 26 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

8 horas 20 mins
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio

Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.

7 horas 2 mins
Miguel Uribe
Miguel Uribe

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe

La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.

8 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months