“Si me amenazan, quiere decir que vamos por buen camino”: Rosita Jiménez
Entre 9 y 9:30 de la noche de este martes, Rosita Jiménez, directora del Partido Verde en el Magdalena, salió a la terraza de su casa como suele hacerlo todas las noches, para regar las plantas del jardín. La noche estaba tranquila como siempre.
En la reja de su casa notó que había un papel enrollado, en la misma forma en que normalmente los operadores del servicio dejan las facturas por pagar. Por eso lo tomó y entró con él sin saber que lo que llevaba era amenaza en un panfleto.
“Me quedé paralizada. En ese momento me llené de temor, temblé, no sabía qué hacer. No me atreví a poner ni siquiera el denuncio en ese momento”, confesó Rosita Jiménez, relatando la reacción propia de cualquier persona a quien le invaden la intimidad y la tranquilidad de su propio hogar con una amenaza de muerte.
Rosita Jiménez milita en el Partido Verde desde el año 2009. Actualmente es la directora del Partido en el departamento del Magdalena. En declaraciones a Seguimiento.co, no duda un segundo en que la motivación de la amenaza tiene carácter político; el mismo panfleto lo dice: la quieren fuera de la política y del partido.
La dirigente es consciente que dentro del mismo partido político hay luchas internas de poder, que se acrecientan a medida que se acercan unas nuevas elecciones. Hay decisiones que tomar desde la dirigencia y ciertos sectores quieren aprovechar para privilegiar a terceros que no pertenecen al partido, mientras que Rosita Jiménez y otro grupo de militantes están dando la lucha para acrecentar la consolidación del partido, con autonomía, con candidatos propios, dentro del Magdalena.
“Cuando se encuentran ese tipo de posiciones uno se gana enemigos de gratis, más cuando uno no se deja llevar por las manipulaciones, que beneficien a un grupo pequeño y a alguien en particular. Estamos en un tiempo en el que se empiezan a mover fichas para las elecciones del congreso y tomar control de lo que van a ser los avales, las organizaciones internas”, afirma.
Sin embargo, también se presentan otras situaciones dentro de la política, como las que se empiezan a mover públicamente entre políticos como el senador Antonio Sanguino y el exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quienes sugieren que Rosita Jiménez podría convertirse en una amenaza para el diputado Carlos Julio Diazgranados, pues actualmente avanza una demanda de nulidad en contra de este. Si llega a prosperar, Rosita Jiménez ocuparía su curul. Aunque estas no son más que conjeturas lanzadas de manera pública.
Amenazan en Santa Marta a @rositaj2 dirigente Verde, quien obtuvo 2a votación a @AsambleaMagdale luego d cuestionado diputado Carlos Julio Diazgranados. @MinInterior @UNPColombia : protección y garantías para ella! pic.twitter.com/4WEqtEFxej
— Antonio Sanguino Senador (@AntonioSanguino) March 17, 2021
Sospechoso, Avanza demanda de nulidad electoral por doble militancia contra diputado del Magdalena y automáticamente aparecen amenazas contra @rositaj2, quien sigue en votación y sería reemplazo de la credencial en disputa. Solidaridad, exigimos garantías y seguridad para ella. pic.twitter.com/iyMJ6ns2Bc
— Rafael Martinez (@mrafael70) March 17, 2021
Sin embargo, Rosita Jiménez se mantiene en su posición férrea de que las amenazas no la amedrentarán ni harán que cambien sus posturas:
“Estoy haciendo lo que se debe hacer, activando todo lo que se pueda para mi protección, me están apoyando en Bogotá para mover lo que se puede desde la UNP (Unidad Nacional de Protección), pero es complejo y en el Magdalena no podemos permitir que, por pensar diferente, no pertenecer a un grupo a otro, y no beneficiarlos, se genere temor… Temo por mi vida pero esto también me anima mucho a no desfallecer porque si esto se presenta quiere decir que vamos por buen camino”.
“Mantenernos callados lo único que hace es seguirnos condenando a las manipulaciones politiqueras que hemos tenido”, reflexiona Rosita Jiménez, quien aclara que su carrera política la ha logrado a pulso, sin debérsela a ningún grupo, ni a ningún político.
“Le pido a Dios que me proteja”, exclama Rosita, quien ya tomó la decisión de no dar ni un paso atrás.
Tags
Más de
Unimagdalena abre inscripciones a cuatro programas en el municipio de Plato
La oferta que se extiende a este municipio del Magdalena, incluye dos licenciaturas y dos programas tecnológicos. Para acceder hay algunos requisitos.
Corpamag liberó a 19 flamencos rosados y otras especies en Ciénaga Grande
Estos animales habían sido rescatados en diversos operativos realizados en el departamento del Magdalena.
Muere joven tras resultar herido en ataque sicarial en Ciénaga
Se trata de Andrés Camilo Ramos Coronado.
En plena Asamblea, dejan amenaza de muerte contra la diputada Rosita Jiménez
“Disfruten su última Navidad” dice la carta que poseía en su interior varias balas.
Feminicidio en Chibolo: hombre asesinó a su pareja y luego quiso suicidarse
El feminicida fue identificado como Etarquino Varela, quien fue trasladado hasta el Hospital de Plato.
Cae alias ‘Omega’ responsable de dejar cadáver dentro de una cava en Fundación
Gabriel Ramírez Polo, jefe de banda delincuencial autodenominada ‘Los Primos’ fue capturado en Bogotá.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘El Paisa’ en Gaira
Se trata de José Andrés Atencio Delgado, de 30 años.
Por mal procedimiento, dejan en libertad a esposa de ‘Castor’ y dos familiares
Habían sido detenidos la mañana del miércoles en un lujoso apartamento en Barranquilla por lavado de activos.
Mujer fue violada en la U. Nacional en medio de licor y consumo excesivo de drogas
Las autoridades confirmaron que el presunto agresor fue capturado en flagrancia.
¿El poder para qué? Esposa de Caicedo asume gerencia financiera del hospital Julio Méndez
Mientras tanto, el hospital sigue con una gerente que no puede asumir en propiedad porque no cumple con el perfil.
Santa Marta suspende el pico y placa para taxis durante la temporada alta
La medida estará vigente desde el 17 de diciembre hasta el 4 de enero de 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.