Ante el Gobierno Nacional, alcalde Checho Serrano gestiona Centro Administrativo para El Retén


“Ya es hora de que El Retén cuente con una sede municipal digna y adecuada para el ejercicio administrativo”, con esta intención, el alcalde de El Retén, Jorge Eliécer Serrano Casalins, empezó las gestiones ante el Gobierno Nacional para hacer esto una realidad.
“Hemos hecho gestión en medio de todas estas dificultades a que nos ha sumergido la pandemia a fin de conquistar una gran sede administrativa, un centro de tarea oficial, en donde con en los grandes escenarios de este tipo se conjuguen varias autoridades de tal forma que el aparato estatal funcione de mejor forma”. contó el mandatario local.
De acuerdo con la gestión hecha por el alcalde, se aspira contar con la sede de la Alcaldía, sede para el Concejo Municipal, el nuevo Comando de Policía, instalación para la Registraduría, para el juzgado y la Notaría municipales, que también estaría en el bloque de edificios.
“Las gestiones están hechas ante varios ministerios como Interior, Justicia, Defensa, Planeación Nacional y algunos viceministerios a donde corresponde diligenciar acciones como la presentación de proyectos, planos y todo lo que concierne a este tipo de proyectos”, agregó el alcalde Checho Serrano.
La sola sede inversión para la sede de la Alcaldía tendría una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, lo que sería el primer paso para contar con un gran centro administrativo que hoy requiere el municipio.
“Este tipo de gestiones cuestan tiempo, lobby y compañía de buenos amigos del sector oficial para conseguirlo, pero tenemos un Gobierno amigo de las buenas causas como lo es el presidente Iván Duque y gracias a su empatía y compromiso esperamos que todo salga bien, que todo se concrete y podamos ver cristalizado este macroproyecto” dijo finalmente el mandatario.
Tags
Más de
Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.
Objetivo cumplido: ANT completa 100% de Comités de Reforma Agraria en el Magdalena
La entidad logró cobertura total en los 29 municipios y el distrito en menos de un año, a través del trabajo liderado por la Dirección Territorial Caribe.
Murió ‘El Diablito’ tras resultar herido en atentado sicarial en El Retén
La víctima respondía al nombre de Duniger José Hernández Villarreal.
Congreso aprueba Ley de Conmemoración de los 400 años de la fundación de Plato
La iniciativa fue impulsada por el senador Carlos Mario Farelo.
Conmoción en Aracataca: encuentran muerto a hombre reportado como desaparecido
Julián José Tapia tenía 35 años de edad.
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Lo Destacado
‘Chomo’ el vigilante asesinado en Cooedupark había sido capturado en dos ocasiones
En hechos ocurridos en el 2016 por los delitos de tráfico de estupefacientes y por hurto.
Grupos armados imponen su ley en el Magdalena: 340 asesinatos en seis meses
La violencia se atribuye a disputas entre el EGC, las ACSN, 'Los Primos' y 'Los Carperos'.
Comerciante es denunciada por estafa en Santa Marta: más de $80 millones perdidos
Seguimiento.co conoció los testimonios de una decena de personas, que denunciaron cómo bajo el mismo modus operandi, habrían ‘invertido’ en un negocio del que ahora no dan respuesta.
¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+
La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.
Reportan la desaparición de un menor de edad en Bonda
Responde al nombre de Camilo Fuentes González.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.