MinComercio inspeccionó los trabajos de remodelación de la Plaza Centenario de Ciénaga

Para realizar un recorrido de verificación y entrega de la obra de remodelación de la Plaza Centenario, y recorrer sitios de importancia turística para el Municipio de Ciénaga, llegó el Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo en compañía de la Gerente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval.
Los altos funcionarios en compañía de la secretaria de Infraestructura, Melissa Olivos Collantes, supervisaron el cumplimento de la obra bajo los estándares de diseños que fueron entregados por el gobierno municipal, cuando se dio inicio a la misma. Así también se trasladaron a zonas como el volcán de aguas termales, con el fin de explorar toda la capacidad turística que posee la segunda ciudad en importancia del departamento.
El Ministro Restrepo, aseveró que su visita tuvo varios propósitos, entre los que se pueden destacar, la búsqueda de mostrar a Ciénaga como un destino los colombianos que tiene las tres virtudes para ser exitoso; Biodiversidad, la cultura e importantes festivales, adicional a esto, exponer la obra más grande que Fontur ha desarrollado en el país, (Plaza del Centenario), que además tiene conexión con el Malecón.
“Ahí hay una gran oportunidad, para que los turísticas que llegan a Santa Marta y al departamento, entiendan que el recorrido no es solo la ciudad, sino que Ciénaga es la puerta de entrada a la biodiversidad, y que aquí tenga la oportunidad de descubrir la gastronomía, el café, la cultura y el folclor que se vive en este pueblo patrimonio”, destacó el jefe del ministerio de Comercio Industria y Turismo.
Por otro lado, la gerente de Fontur, Raquel Garavito, preponderó la intervención de la Plaza del Centenario, que permitirá reactivar el turismo en la región, apuntando a una dinamización, para que los turistas no solo se queden en las ciudades capitales, sino que logren conocer el país, desde pueblo patrimonios como Ciénaga, que trabajará a la promoción turística.
Dentro de todo el recorrido, los funcionarios tuvieron la oportunidad de brindar a Ciénaga el apoyo incondicional en un proyecto de promoción turística, para generar un fuerte impulso a esta ciudad, que posee las mejores características para posicionarse como uno de los destinos más apetecidos del país.
Con respecto al proyecto de promoción turística, la secretaria de infraestructura, Melissa Olivos Collantes, aseguró que ya recibió instrucciones por parte del alcalde, Luis Tete Samper, para iniciar a trabajar en este proyecto, que buscará incentivar el turismo en esta municipalidad.
“En diálogo con el ministro, nos entregó la responsabilidad de entregar los proyectos de fomento turístico, que ya vamos a trabajar desde esta cartera, para que se de en el menor tiempo posible”, dijo.
Desde los Gobiernos Nacional y municipal se envió un mensaje a la ciudadanía, para que se apropien de los escenarios, cuidando de los mismos y convirtiéndose en embajadores, teniendo en cuenta que la mejor vitrina de venta de los atractivos, es la que generan los mismos residentes.
Tags
Más de
"Sigue esperando que Petro te va a pintar la casa": Elder Dayán insultó a un asistente en pleno concierto
El cantante vallenato se convirtió en tendencia en redes sociales tras el incidente ocurrido durante sus presentaciones en el municipio de El Retén, Magdalena.
Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde
La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.
10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz
La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.
Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena
Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.
Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE
Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.
Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena
La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Dos veces en una mañana: el ELN atacó con drones cargados de explosivos la Policía de Tadó, Chocó
Ningún uniformado ni civil resultó herido, pero la infraestructura de la estación quedó con daños tras las dos explosiones registradas este sábado.
Marruecos elimina a Canadá con un contundente 3-0 y avanza a cuartos de final del Mundial 2026
Canadá se convierte en el primer país anfitrión en despedirse del torneo.
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Taxi pierde el control y se estrella contra estación de servicio en La Lucha, Santa Marta
El accidente ocurrió la noche del viernes, minutos después de finalizar el partido Colombia vs. Ghana
Corte Suprema condena a 12 años de prisión a excongresista que cobraba parte del salario a sus trabajadoras
La pena incluye inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 500 salarios mínimos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























