Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 4:03pm

MinComercio inspeccionó los trabajos de remodelación de la Plaza Centenario de Ciénaga

Realizaron un recorrido de verificación por la obra y visitar varios sitios turísticos.
Realizaron un recorrido de verificación por la obra y visitar varios sitios turísticos.
Anuncio
Anuncio

Para realizar un recorrido de verificación y entrega de la obra de remodelación de la Plaza Centenario, y recorrer sitios de importancia turística para el Municipio de Ciénaga, llegó el Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo en compañía de la Gerente de Fontur, Raquel Garavito Chapaval.

Los altos funcionarios en compañía de la secretaria de Infraestructura, Melissa Olivos Collantes, supervisaron el cumplimento de la obra bajo los estándares de diseños que fueron entregados por el gobierno municipal, cuando se dio inicio a la misma. Así también se trasladaron a zonas como el volcán de aguas termales, con el fin de explorar toda la capacidad turística que posee la segunda ciudad en importancia del departamento.

El Ministro Restrepo, aseveró que su visita tuvo varios propósitos, entre los que se pueden destacar, la búsqueda de mostrar a Ciénaga como un destino los colombianos que tiene las tres virtudes para ser exitoso; Biodiversidad, la cultura e importantes festivales, adicional a esto, exponer la obra más grande que Fontur ha desarrollado en el país, (Plaza del Centenario), que además tiene conexión con el Malecón.

“Ahí hay una gran oportunidad, para que los turísticas que llegan a Santa Marta y al departamento, entiendan que el recorrido no es solo la ciudad, sino que Ciénaga es la puerta de entrada a la biodiversidad, y que aquí tenga la oportunidad de descubrir la gastronomía, el café, la cultura y el folclor que se vive en este pueblo patrimonio”, destacó el jefe del ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Por otro lado, la gerente de Fontur, Raquel Garavito, preponderó la intervención de la Plaza del Centenario, que permitirá reactivar el turismo en la región, apuntando a una dinamización, para que los turistas no solo se queden en las ciudades capitales, sino que logren conocer el país, desde pueblo patrimonios como Ciénaga, que trabajará a la promoción turística.

Dentro de todo el recorrido, los funcionarios tuvieron la oportunidad de brindar a Ciénaga el apoyo incondicional en un proyecto de promoción turística, para generar un fuerte impulso a esta ciudad, que posee las mejores características para posicionarse como uno de los destinos más apetecidos del país.

Con respecto al proyecto de promoción turística, la secretaria de infraestructura, Melissa Olivos Collantes, aseguró que ya recibió instrucciones por parte del alcalde, Luis Tete Samper, para iniciar a trabajar en este proyecto, que buscará incentivar el turismo en esta municipalidad.

“En diálogo con el ministro, nos entregó la responsabilidad de entregar los proyectos de fomento turístico, que ya vamos a trabajar desde esta cartera, para que se de en el menor tiempo posible”, dijo.

Desde los Gobiernos Nacional y municipal se envió un mensaje a la ciudadanía, para que se apropien de los escenarios, cuidando de los mismos y convirtiéndose en embajadores, teniendo en cuenta que la mejor vitrina de venta de los atractivos, es la que generan los mismos residentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jóvenes de Santa Marta tendrán acceso a formación universitaria en El Banco y Plato

La oferta incluye programas técnicos, tecnológicos y profesionales con matrícula gratuita.

4 horas 38 mins
Carlos Caicedo Omar

Así va Carlos Caicedo en las encuestas de intención de voto: del 0,7% al 0,4%

Iván Cepeda sigue a la delantera, seguido por Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia.

5 horas 59 mins
Víctima

En Zona Bananera, choque entre moto y camión deja un muerto y una menor herida

La víctima fatal, identificada como Jhon Arrieta Feria, no logró sobrevivir, mientras que su acompañante permanece bajo observación médica por fracturas.

6 horas 14 mins

Hallan a salvo a pescadores reportados como desaparecidos en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Autoridades investigan robo e intimidaciones armadas a cerca de 40 pescadores.

6 horas 42 mins
Capturados

Policía incauta 1.500 dosis de droga y captura a 12 personas en el Magdalena

Los operativos incluyeron tres diligencias de allanamiento.

22 horas 57 mins
Víctima

Trágico accidente vial: murió alias ‘El Pelu’ en Plato

El siniestro se registró en el barrio El Galán.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado
Capturado

Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena

En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.

53 mins 30 segs

Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos

El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.

5 horas 19 mins
Víctima
Víctima

En Zona Bananera, choque entre moto y camión deja un muerto y una menor herida

La víctima fatal, identificada como Jhon Arrieta Feria, no logró sobrevivir, mientras que su acompañante permanece bajo observación médica por fracturas.

6 horas 10 mins
Mujer capturada
Mujer capturada

Capturan a mujer con revólver en allanamiento en Santa Marta

Según las autoridades, la pareja de la capturada estaría relacionada con robos a establecimientos comerciales.

4 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months