Anuncio
Anuncio
Domingo 28 de Febrero de 2021 - 7:35am

Luto en el vallenato por la muerte de Jorge Oñate

Había sufrido una pancreatitis después de superar el Covid-19.
Anuncio
Anuncio

Tras permanecer hospitalizado desde el 18 de enero de este año, falleció en esta madrugada el cantante de música vallenata Jorge Oñate.

Su deceso se produjo en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de Medellín, a donde fue trasladado por sufrir una pancreatitis después de superar el Covid-19.

Tras su hospitalización en Valledupar su cuadro clínico se complicó por lo cual fue trasladado hasta la ciudad de Medellín, para recibir una atención más especializada.

Aun así no tuvo mejoría al punto que sus familiares y mánager urgieron donaciones de sangre que requería .

Desde el mismo momento de su hospitalización, el ‘Ruiseñor del Cesar) no perdió la fe y trinó.

“De aquí no me voy si tú no me das cariño otra vez, de aquí no me iré aunque tenga que pelear por tu amor, soy hombre de honor y buen batallador dispuesto a vencer, aunque tenga que tocar el sol o caminar desierto de amor porque necesito tu querer”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 10 de enero de este año.

El ‘Jilguero’ comenzó su carrera artística en 1968 logrando 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino.

Su amor por el pueblo natal también lo condujo a incursionar en la política siendo electo concejal de La Paz (Cesar), subdirector del departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.

Dentro de su legado se recuerdan temas como ‘El cantor de Fonseca’, ‘Dos rosas’, ‘El contrabandista’, ‘ Rosa jardinera’ y ‘Muchachita’, 'Nido de Amor, 'Igual que aquella noche', 'Mi grsn amigo'. ''Lloraré', 'La vieja Sara'', Figuras de amor'. entre muchos otros éxitos.

También compartió escenarios de grabación con grandes acordeonistas elegidos oomo reyes vallenatos. Entre ellos el inolvidable Nicolás ‘Colacho’ Mendoza.

Un legado

Jorge Oñate fue uno de los artistas del vallenato más importantes en la historia de Colombia. Con 7 discos de oro, 7 de platino, 6 de doble platino, e innumerables premios y homenajes en vida, Oñate pasa a la historia como una voz que luchó hasta el último de sus días, aferrado al cariño de su familia, colegas y seguidores en todo el país.

Entre sus éxitos se destacan álbumes como ‘La Parranda y la Mujer’, de 1975; ‘En la Cumbre’, de 1977; ‘Ruiseñor de mi Valle’, de 1981; ‘Palabras de amor’, de 1989; y temas más recientes como ‘La Aplanadora’, del álbum Te dedico mis triunfos, del año 2009.

Entre los acordeoneros que pasaron por la vida musical de Oñate se destacan Miguel López, Colacho Mendoza, el ‘Chiche’ Maestre, Cristian Camilo Peña, entre otros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Code: el lenguaje secreto de la atracción

Esta nueva fragancia incluye perfumes de mujer, cremas para el cuerpo y aceites corporales que proponen una experiencia sensorial envolvente y sofisticada.

14 horas 25 mins

El FIAV 2026 convierte el Malecón de Santa Marta en escenario internacional

Una obra del artista chino Lai Yee cautivó a samarios y visitantes en el espacio público.

2 días 15 horas
Su cuerpo es velado en cámara ardiente en la Estación Central de Bomberos

Así despiden al comandante de Bomberos José Chaín Muñoz en Santa Marta

El sepelio será este viernes a las 3:00 de la tarde en Jardines de Paz.

4 días 17 horas

Atención: Murió el comandante de Bomberos de Santa Marta, José Chaín Muñoz

Su deceso se habría producido en horas de la madrugada de este miércoles.

5 días 19 horas
Maisak

Maisak, artista samario, se convierte en un fenómeno digital con su sencillo ‘Te entiendo’

El apoyo de artistas como Maluma y Feid, han potencializado la proyección internacional del cantante de música urbana.

1 semana 13 horas
Víctima

Joven muere tras grave accidente en motocicleta: hijo de exalcalde de El Banco

Diego Vanegas no resistió las lesiones craneales sufridas tras colisionar contra un furgón.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre de 55 años fue asesinado por su sobrino durante riña en Santa Ana

El presunto agresor, identificado como Roberto Carpio Guerrero, es buscado por las autoridades.

8 horas 47 mins

¡40 años de cárcel! Condenados 11 exFarc por la toma de Mitú y 165 delitos

La sentencia abarca crímenes de lesa humanidad como desaparición forzada, reclutamiento ilícito de menores y homicidios cometidos en diez departamentos del país.

10 horas 8 mins

Motociclista lucha por su vida en UCI tras grave accidente en el Centro Histórico

El hecho ocurrió en la intersección de la Carrera 5 con Calle 22, donde el joven perdió el control y cayó contra el pavimento.

11 horas 51 mins

¡Última palabra en 15 días! Fiscalía mantiene suspendida captura de alias ‘Calarcá’

Tras una reunión entre la fiscal Luz Adriana Camargo y delegados del Alto Comisionado para la Paz, el ente acusador otorgó un último plazo para evaluar la voluntad de paz del cabecilla.

10 horas 28 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Disidencias Farc de alias ‘Calarcá’, crecieron en un 111% durante gobierno Petro

Según un informe, el grupo guerrillero aprovechó beneficios de la ‘Paz Total’ para aumentar sus filas.

15 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months