Conozca las acciones que se harán luego de la preconstrucción del Camellón de El Rodadero

Tras culminar la fase de preconstrucción y socializaciones, la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta – Edus – inicia las actividades preliminares para la recuperación del Camellón de El Rodadero, un proyecto de alto impacto para la actividad turística, que busca mejorar las condiciones en que se prestan los servicios afines al turismo, la infraestructura local y la proyección nacional e internacional de la ciudad.
Estas actividades preliminares consisten en el cerramiento en la primera fase del Camellón de El Rodadero, desde la calle 11 hasta la calle 9 de la carrera Primera, de acuerdo con el área de intervención aprobada por la Dirección Marítima General – Dimar –, donde se hará la localización y replanteo del proyecto, la instalación provisional de las redes húmedas y secas para el funcionamiento de las obras.
Durante más de seis meses la Edus ha socializado los aspectos del proyecto con diferentes grupos como vendedores, prestadores de servicios, comerciantes, hoteleros, líderes comunitarios, residentes del sector, entre otros, a quienes también se les ha escuchado para despejar las inquietudes sobre la recuperación del Camellón.
“Para nosotros es prioritario ejecutar todos los proyectos de la mano con la comunidad, para garantizar la protección de sus intereses y generar ese sentido de apropiación que necesitamos para cada uno de los proyectos” expresó Dagoberto Ospina, gerente de la Edus.
Así mismo, con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo, se realizó un recorrido por el camellón de El Rodadero escuchando y revisando los planteamientos para la reubicación de los vendedores estacionarios, carperos y silleteros que presten servicio en el sector.
Este proyecto incluye la recuperación del espacio público, intervención de 16.429 metros cuadrados; reposición de las redes húmedas como acueducto, alcantarillado y sistema pluvial de la carrera primera; el cambio de luces led a la iluminación autosostenible; la arborización y adecuación de un corredor verde de 1.048 metros cuadrados, construcción de una ciclorruta de 550 metros lineales y la instalación de un módulo administrativo y 40 módulos comerciales.
De acuerdo con la Edus, el inicio de esta obra estaba proyectado para el mes de noviembre del 2020, pero atendiendo las solicitudes de los residentes del sector, vendedores, comerciantes y prestadores de servicios, quienes sugirieron empezar la intervención después de la temporada de vacaciones para facilitar su recuperación económica tras los efectos ocasionados por el covid-19, se decidió esta nueva fecha.
Tags
Más de
¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta
En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta
La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Lo Destacado
¡A la cárcel! Caen dos personas por robo y porte ilegal de armas en Santa Marta
En dos operativos aislados, la Policía Nacional capturó a un hombre y una mujer.
Motocicleta muere tras chocar en la vía Chibolo - La China
Un fatal accidente de tránsito cobró la vida de Óscar David Sierra García en la madrugada de este domingo.
A la cárcel extorsionadores del Clan del Golfo que azotaban zona rural de Plato
En una operación conjunta entre el Ejército, la Policía y el CTI, fueron capturados dos presuntos integrantes de esta estructura criminal en la vereda Los Chivos.
Joven plateño muere tras chocar con una vaca en la vía Pueblo Nuevo - El Difícil
El accidente, ocurrido en el sector de La Montañita, dejó además a otra persona gravemente herida, quien lucha por su vida en un centro asistencial de Plato.
Joven motociclista muere durante piques ilegales en Pueblo Nuevo
Daniel López, joven de 26 años, perdió la vida tras chocar violentamente contra un vehículo particular en vía del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























