Ofrecen $5 millones de recompensa para esclarecer ataque a bus en Santa Marta
Luego del hecho que causo consternación y miedo, donde una buseta de servicio público urbano de Santa Marta fue incinerada, las autoridades realizaron un concejo de seguridad para determinar una serie de medidas que les brinden garantías a los transportadores y le devuelva la tranquilidad a los samarios que a diario usan este servicio de transporte.
Entre las primeras medidas tomadas se encuentra que desde las primeras horas de la tarde de este viernes, la policía pondrá en marcha el denominado “plan guitarra”, “los buses contarán con policías uniformados en cada una de las rutas que circulan en la ciudad”, preciso la Comándate de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Coronel Sandra Vallejo.
Recomendamos: Incineran buseta con pasajeros adentro en Santa Marta.
De igual forma, las autoridades, han definido una serie de rutas que desde la madrugada tendrán un acompañamiento de policía judicial y de uniformados de los cuadrantes de varios sectores de Santa Marta.
“Hemos estipulado unas rutas seguras, entre las que se encuentra: la lucha, sector de la troncal y Terminal de Transporte, Mamatoco, Ondas del Caribe, Pantano, Timayuí, Garagoa, La Paz, Don Jaca, Ciudad Equidad y Rosalía”, preciso la coronel Vallejo.
Estos puntos han sido definidos luego de la reunión en la que el gremio transportador solicitó un acompañamiento especial de vigilancia.
Además, las autoridades han ideado un plan de recompensa de $5 millones de pesos para la persona que entregue información sobre el paradero de los autores del crimen. Se han habilitado las líneas de la SIJIN y el 123 para que la ciudadanía pueda realizar sus aportes que ayuden a la identificación de estos sujetos.
Entre las primeras pesquisas de lo sucedido se descarta que el móvil del hecho haya sido por extorsión. “Ningún gremio trasportador ha sido objeto de extorsión, ni amenazas”, preciso la coronel.
Recomendamos: Hombres que incineraron la buseta en Nacho Vives “estaban armados”
La policía nacional da un parte de tranquilidad y pidió a la ciudadanía no sentir miedo por lo ocurrido, “no dejemos que la ciudad se dañe, hemos venido recuperando ostensiblemente el orden público y la convivencia ciudadana, este no puede ser el detonador de otros hechos porque los vamos a prevenir a toda costa”, afirmó la coronel Sandra Vallejo.
Las autoridades de manera cojunta siguen trabajando para esclarecer lo sucedido y capturar a los involucrados en este suceso que tiene consternada a toda la ciudadanía samaria.
Notas relacionadas
Más de
Naylea Barros, excandidata a la Cámara, fue víctima de atentado en Santa Marta
La excandidata se movilizaba junto a una prima cuando hombres armados dispararon contra su vehículo.
Feria artesanal de UNIMAGDALENA supera los $285 millones en ventas y amplía su impacto en el Caribe
En cinco ediciones, la iniciativa pasó de 30 a 81 comunidades participantes y ha beneficiado a más de 16.700 familias. La sexta edición se realizará del 27 al 30 de agosto en Santa Marta.
UBPD avanza en la búsqueda de desaparecidos con primera intervención en la Sierra Nevada
La misión humanitaria se desarrolló en una zona rural de Ciénaga, Magdalena, para buscar a una persona indígena Kogui dada por desaparecida. La intervención terminó sin hallazgos óseos.
Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira
El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.
Últimos días para inscribirse a la Carrera Cervecera 2026 en Santa Marta: cierre es el 31 de agosto
Los interesados todavía están a tiempo de asegurar su cupo para el evento de cinco kilómetros que combinará deporte, música y entretenimiento en Santa Marta.
Puerto de Santa Marta suma a sus trabajadores a campaña de ayuda por el terremoto
La campaña reúne a trabajadores, empresas y organizaciones en un esfuerzo para llevar apoyo a las familias afectadas por la emergencia.
Lo Destacado
Naylea Barros, excandidata a la Cámara, fue víctima de atentado en Santa Marta
La excandidata se movilizaba junto a una prima cuando hombres armados dispararon contra su vehículo.
Murió Juan David Camargo, el joven que fue baleado en Gaira
El hecho se registró el pasado 13 de agosto, en la carrera 10 con calle 11 de este sector.
Disidencias estarían detrás de los incendios que arrasan el Tolima
La Gobernación ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita identificar y capturar a los responsables.
¿Dónde está Carlos Caicedo? Tras líos por presunto abuso, salió del país y no ha regresado
Tras ser condenado por corrupción, y en medio del avance de su proceso por presunto acoso y abuso sexual, abandonó el país el pasado 17 de julio y a la fecha no retorna.
Minjusticia se reúne con operadores de telefonía para bloquear señal en las cárceles
El ministro Iván Cancino reiteró la necesidad de “cerrarle el paso al delito”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































