A 38 años de cárcel condenan a hombre por el homicidio de un taxista


El Tribunal Superior de Florencia (Caquetá) le dio la razón a la Fiscalía General de la Nación y revocó la decisión que en primera instancia absolvió a Yorman Stiven Londoño Ospina quien fue imputado por el delito de homicidio agravado. Esta nueva decisión condena al implicado a 38 años de prisión (456 meses).
En mayo del año 2019 el joven había sido declarado inocente de haber participado en la muerte de un taxista. Esta decisión había sido adoptada por un juzgado del circuito de Caquetá, determinación que fue apelada por el ente acusador.
Tras la condena adoptada en segunda instancia, el Tribunal libró la respectiva orden de captura la cual fue ejecutada por miembros de la Policía de Vigilancia el pasado lunes, 8 de febrero, en el barrio Nueva Colombia Florencia.
Estas acciones se dan en el marco de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en su lucha contra el homicidio y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
En un acto de intolerancia
Jhon Jader Gómez Castaño, de profesión taxista, tuvo un fuerte altercado con Albeiro Artunduaga Urquina, alias Hongo, quien fue sentenciado por este hecho, vía preacuerdo.
El 11 de noviembre del año 2013 en vía púbica del barrio Berlín, sector 4 de Las Malvinas, el conductor fue sorprendieron por los condenados quienes le propinaron 30 heridas con un arma cortopunzante causándole la muerte en el lugar de los hechos.
Fue así como iniciaron las investigaciones y la recopilación del material probatorio que conllevaron a que la justicia impartiera una nueva condena por este homicidio.
Tags
Más de
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Fuerte explosión en un CAI de Policía en Cali: ofrecen hasta $50 millones por los responsables
El hecho se registró en la noche de este viernes.
La incoherente diatriba de Petro con los italianos
Publicó un mensaje lleno de referencias históricas, reflexiones personales, reproches políticos y evocaciones poéticas.
"El único HP es Petro": Vicky Dávila le responde al Presidente
Propuso a los colombianos impulsar mecanismos de participación ciudadana alternos, como consultas sobre temas prioritarios para el país.
En intervención pública en Soledad, Petro llama al presidente del Senado “hp”
Efraín Cepeda, por su parte, dijo que “no piensa caer tan bajo”.
Con vulgaridades, Ministro de Salud insulta a gerente de ESE de Puerto Gaitán, Meta
Durante un recorrido por el centro médico, el jefe de la cartera ministerial fue grabado utilizando palabras ofensivas frente al personal médico.
Lo Destacado
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
José Humberto Torres denuncia nuevas intimidaciones por parte de las ACSN
Esto ocurre luego de que Torres los señalara como responsables del presunto secuestro del empresario hotelero Augusto Rico, ocurrido en inmediaciones del Parque Tayrona.
Santiago Vasco: El niño de 11 años que está poniendo a Santa Marta en el mapa mundial del BMX
A su corta edad, ya suma varias medallas a nivel internacional.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Interpol emite alerta amarilla para localizar a Tatiana Hernández desaparecida en Cartagena
La joven de 23 años fue vista por última vez el domingo 13 de abril tras salir del Hospital Naval.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.