Anuncio
Anuncio
Martes 09 de Febrero de 2021 - 12:34pm

A prisión profesor de inglés por presunto abuso sexual a varios de sus estudiantes

La Fiscalía lo investiga por tres hechos en los que estaría involucrado.
Néstor Enrique Montoya Centeno.
Anuncio
Anuncio

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Néstor Enrique Montoya Centeno, un profesor de inglés que presuntamente abusó sexualmente de algunos de sus estudiantes menores de edad en Soacha (Cundinamarca).

El primer caso que se le atribuye ocurrió en 2017. Un niño de 13 años, supuestamente, fue al lugar de residencia del docente, y allí habría sido inducido a tomar bebidas alcohólicas, fumar cigarrillo y consumir estupefacientes para, finalmente, ser obligado a ejercer actividades de tipo sexual.

Entre 2018 y 2019 se presentó otro hecho que es materia de investigación. Al parecer, Montoya Centeno le dio dinero y ropa a uno de sus estudiantes para que accediera a sus propósitos sexuales. La víctima indicó que el profesor presuntamente lo amenazó con publicar fotos íntimas.

Finalmente, en 2020, el procesado habría contactado a un menor de edad vía whatsapp y, supuestamente, lo invitó a salir, en medio de insinuaciones sexuales, aparentes beneficios en las calificaciones y promesas de regalos como celulares y dinero. Ante esta situación el estudiante bloqueó al docente de las redes sociales y alertó a los directivos del colegio.

Con los testimonios y elementos obtenidos, un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a Néstor Enrique Montoya Centeno los delitos de suministro de sustancias ilícitas, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual agravado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cárcel a mujer que arrojó a su hija de 10 meses al Río Bogotá

Los hechos quedaron grabados en un video aficionado.

1 hora 33 mins

Mujer intentó suicidarse lanzándose a un río de Bogotá con su hija de 10 meses

Una rápida reacción de los uniformados lograron socorrerlas a ambas. Las imágenes del angustiante rescate circulan en redes sociales.

20 horas 14 mins

Capturan a miembros de la Armada que filtraban información a las Farc

Según las autoridades, la estructura delincuencial estaba dedicada al narcotráfico.

21 horas 11 mins

Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe

Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.

1 día 17 horas

"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton

La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan al séptimo implicado en el crimen del biólogo italiano Alessandro Coatti

La diligencia de aprehensión se desarrolló en la noche del pasado lunes, en inmediaciones de la cancha múltiple de la urbanización Las Vegas.

11 mins 47 segs
Rafael Noya
Rafael Noya

“Estamos listos para transformar al Magdalena”: Noya aclara que no está inhabilitado

Afirmó contar con respaldo jurídico y reiteró que su candidatura sigue en firme rumbo a las elecciones del 23 de noviembre.

26 mins 47 segs

Tras varios días en UCI por un dolor de cabeza, joven falleció este martes

Yeison Ramírez se habría lanzado de clavado a una piscina, y acto seguido, empezó a presentar varios quebrantos de salud.

2 horas 4 mins

Fabián Salcedo ‘El Cole’, el hombre asesinado en zona rural de Ciénaga

El hombre habría sido baleado y su cuerpo dejado en inmediaciones de la línea férrea.

2 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months