Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Febrero de 2021 - 12:00pm

Comparendo para organizador de fiesta ‘covid’ en San Zenón

Reforzarán zona rural del municipio con hombres del Ejército Nacional para evitar que estos eventos vuelvan a repetirse.
La alcaldía se pronunció sobre los hechos presentados en la zona rural del municipio.
Anuncio
Anuncio

Luego de conocer un video en el que se observa una fiesta que viola los decretos y medidas de bioseguridad en el corregimiento de Bermejal, municipio de San Zenón, la administración local realizó un consejo extraordinario de seguridad en el cual determinaron varias acciones para frenar que estos actos se repitan.

La alcaldía, a través de un comunicado, explicó que no ha autorizado, ni participado de ningún evento o acto público que implique aglomeración y que este vaya en contra de las normas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional y que son acatadas por el municipio mediante el decreto Nº 011 del 28 de enero de 2021.

“De acuerdo a la verificación de los hechos, se pudo constar que el video publicado corresponde a fechas diferente a la señalada que se presentó un evento de menor magnitud, frente a lo cual se aplicaron las medidas correctivas por parte de la Policía Nacional, aplicando un comparendo al organizador del evento”, expone la alcaldía de San Zenón.

La alcaldía dijo que Bermejal se han presentado dos eventos, el primero fue el seis de enero, en el cual se desarrolló un evento de mayor aglomeración al realizado el pasado martes, que fue el denunciado en las redes sociales. 

“Se han aplicado 35 comparendos en lo que va del año, de los cuales 19 son por violación de los decretos Covid-19; se planteó también reforzar el acompañamiento con miembros del Ejército Nacional a la zona rural del municipio, dado que el pie de fuerza de la policía no es suficiente”, detalló la alcaldía.

En tiempos de pandemia se han registrado  innumerables  eventos clandestinos en el Magdalena que ponen en riesgo a la población del departamento por la propagación de un virus que ha acabado con la vida de millones de personas en el mundo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

 Edwin Duván Martínez

Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación

La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.

22 mins 1 seg
Gilberto Martínez Muñoz

En la madrugada, matan a un hombre dentro de su casa entre Ciénaga y Puebloviejo: hay dos heridos

La víctima fatal fue identificada como Gilberto Martínez Muñoz.

23 horas 37 mins
Víctima.

Asesinan a bala a vendedor de frutas en Ciénaga

La víctima fue identificada como Tomás Sandoval Heredia, conocido popularmente como ‘Cucas’.

2 días 19 horas
Saqueo en Ciénaga

Madrugaron a robar: tractomula se accidentó y fue saqueada en Ciénaga

Varias personas aprovecharon el siniestro para tomar la mercancía del camión de Coca Cola.

2 días 23 horas
Manuel Elías Ordóñez Conrado.

A ‘El Ñoñito’ lo bajaron de un vehículo y lo asesinaron en Media Luna

Se trata de Manuel Elías Ordoñez Conrado, oriundo y residente del municipio de Pivijay.

2 días 23 horas
AmaMagdalena

“El Banco merece ser parte”: Alcalde tras exclusión como escala del crucero

Ronald Flórez aseguró que desde la administración municipal se ha adelantado las gestiones para garantizar que la experiencia se lleve a cabo de forma segura.

3 días 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Edwin Duván Martínez
 Edwin Duván Martínez

Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación

La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.

17 mins 40 segs
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor

La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.

1 hora 24 mins
Unión Magdalena - Pereira
Unión Magdalena - Pereira
15 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months