Estas son las acciones planteadas para prevenir o atender incendios en la Isla de Salamanca

La Fuerza Aérea Colombiana convocó un comité de seguimiento y planeación para hacer frente a las conflagraciones que constantemente se presentan en esta el Vía Parque Isla de Salamanca.
Por lo anterior, llegaron representantes de Parques Naturales de Colombia, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo del Magdalena, bomberos de Sitionuevo y representantes de la Policía Nacional hasta las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.3, para definir las labores que se desarrollarán principalmente en el tema de prevención y como segundo punto definir los procedimientos a seguir en caso de presentarse un conato.
Para el tema de prevención se sugirió realizar campañas de sensibilización con la población que se encuentra asentada en inmediaciones del Parque, dado que este lugar no debe ser habitado por nadie; también, campañas que logren solidarizar a la comunidad aledaña para que denuncien las personas que generan estos incendios para la obtención ilegal de carbón artesanal.
Finalmente, la Fuerza Aérea Colombiana aseguró que levantará un mapa especial a través de equipos de vigilancia para determinar unos cuadrantes que le faciliten a las tripulaciones la ubicación de las conflagraciones al momento de realizar las misiones de Bambi Bucket, con el objetivo de ser más eficientes y mitigar estas emergencias ambientales que impactan la flora y la fauna de la reserva natural.
Tags
Más de
Por sus 400 años, la Asamblea del Magdalena sesionará en Plato y condecorará al alcalde
La iniciativa impulsado por Amed Zawady buscará escuchar las necesidades de la comunidad.
10 años después, Air-e presenta proyectos para mejorar el servicio de luz
La empresa radicó dos iniciativas ante el FAER que incluyen obras en Magdalena y Atlántico, con inversiones cercanas a los 35.200 millones.
Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena
Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.
Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE
Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.
Juez estudia medidas para proteger a comunidades arhuacas por violencia armada en Magdalena
La solicitud busca salvaguardar a cuatro asentamientos indígenas afectados por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Aracataca: eran ‘El Chino’ y Elizabeth
Su hija, Yeimy María García, sobrevivió pero está gravemente herida.
Lo Destacado
Gobernación y Policía presentan el cartel de los 15 más buscados del Magdalena
Anuncian una recompensa de hasta $20 millones para quienes suministren información que conduzca a su ubicación y captura.
Gobernación del Magdalena designa nuevos jefes de Tesorería y del PAE
Luis Miguel Jiménez Cañas y Juan Manuel Caderón asumirán las responsabilidades de estas dos dependencias.
Investigan la muerte de joven de 19 años hallado en una vivienda de La Concepción I
Se trata de Joaquín Andres Correa Gómez.
Asesinato en Timayui: a hombre lo sacaron de su casa, lo amarraron y lo mataron a golpes
Aunque la víctima alcanzó a gritar pidiendo ayuda, murió en el lugar debido a las fuertes heridas.
Santa Marta ya tiene agenda para la Fiesta del Mar 2026; Beéle lidera la nómina de artistas
La programación por los 501 años de la ciudad incluye conciertos, eventos culturales, actividades náuticas y una variada oferta gastronómica del 23 al 29 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































