Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Enero de 2021 - 11:52am

¿Defensa o venganza? Las razones que enviaron a la cárcel a hombre que mató a su atracador

El hecho ha desencadenado múltiples opiniones en el país.
Anuncio
Anuncio

Muchos se preguntan hoy: ¿y usted qué habría hecho en su lugar?. No es una pregunta fácil cuando se trata de tomar justicia por mano propia, y tampoco tiene una sola respuesta. Desde la perspectiva en cómo se mire el hecho, se puede tomar parte y decidir. En Seguimiento.co les contamos lo sucedido.   

Este fin de semana en la capital del país, un hombre fue víctima de un atraco en el que hurtaron su celular. Posterior al robo, la víctima del hurto decidió seguirle la pista al ladrón, hasta el punto de encontrarlo, discutir con él y agredirlo mortalmente con un arma de fuego. El ladrón pasó a ser de agresor a víctima, y la víctima del robo fue enviada a prisión. Sin dudas, es un hecho que hoy mantiene opiniones divididas. ¿Defensa o venganza? 

La víctima mortal de este hecho y presunto atracador, Pedro José Ortega, fue trasladado al hospital de Suba tras recibir los impactos de bala. A pesar de todos los esfuerzos, Ortega murió. El hombre que hoy alude legítima defensa, intentó huir de la escena del crimen, pero fue capturado por las autoridades que llegaron tras las alertas de vecinos del sector. 

El caso ha sido relacionado con otros similares. El 4 de enero de este año, un bus del SITP fue abordado por dos sujetos que atracaron a los pasajeros y al conductor. Uno de los pasajeros desarmó a uno de los delincuentes, y en medio del forcejeo le propinó una herida mortal con la misma arma del agresor. Hasta ahora, no se sabe del paradero del pasajero involucrado en el evento, a pesar de los llamados de las autoridades en que se entregue y explique lo sucedido. Algo parecido ocurrió en febrero del 2020, cuando un médico fue víctima de un atraco por parte de sujetos en un puente peatonal de la capital. El trabajador de la salud, por seguridad, iba armado y logró defenderse de sus agresores, asesinando a tres de ellos.  

Sin embargo, este caso es muy particular dado el grado de premeditación por parte de la víctima del robo. Es decir, en el calor de un atraco, en el que la vida de la víctima está en peligro, una reacción sería vista como un intento de defensa por la vida misma. Para usuarios en las redes sociales , el intento de venganza por parte de la víctima es un agravante que hoy lo tiene preso, enfrentando lo que sería  una pena entre 33 y 55 años. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional de Bogotá; uno permanece grave

La institución rechazó el ataque, activó los protocolos de atención y anunció que colabora con las autoridades para esclarecer los hechos e identificar a los responsables.

10 horas 8 mins
Alias Calarcá

Fiscalía juzgará a 'Calarcá' como persona ausente por delitos de lesa humanidad

Recientemente el presidente electo, Abelardo De La Espriella dio un ultimátum al jefe de las disidencias de las Farc para someterse a la justicia.

11 horas 28 mins
Militares asesinados

Un coronel y dos mayores fueron las víctimas de infame masacre de las Farc

Los militares retirados fueron asesinados mientras montaban bicicleta en la vía que comunica a Torotó y Silvia.

12 horas 55 mins

Medicina Legal confirma que restos hallados en Cali corresponden a Alahia, la bebé de María Potosí

Por este atroz crimen, la Fiscalía ha capturado a cinco personas presuntamente vinculadas a los hechos.

13 horas 18 mins

Revelan nuevos detalles del crimen de María Camila Potosí: así habría operado el macabro plan

Las autoridades entregaron nuevos detalles de la investigación, que incluye pruebas de ADN, evidencia forense y la presunta participación de una estructura criminal.

15 horas 41 mins
Nequi

Nequi anuncia su separación de Bancolombia: esto deben saber los usuarios

La plataforma iniciará una nueva etapa como compañía de financiamiento desde el 1 de septiembre, aunque aseguró que sus servicios seguirán funcionando con normalidad.

17 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian rebosamientos de agua de alcantarilla en el Mercado Público

Pese a los constantes llamados a la Essmar, la situación no ha sido atendida por la empresa.

10 horas 37 mins
Clínica bahía
Clínica bahía

Mujer lucha por su vida tras ser arrollada por camioneta en la Troncal del Caribe

Diana Gómez se encuentra en estado crítico en la UCI de la Clínica Bahía.

9 horas 48 mins

Sobrevivió tras sufrir caída: hallan a adulto mayor desaparecido en Minca

Eduardo Araujo, quien padece Alzheimer, fue rescatado en una camilla improvisada y trasladado a una clínica en Santa Marta.

10 horas 50 mins
Parque de Reservas de Curinca
Parque de Reservas de Curinca

¿Y alumbrado público? Parque de Reservas de Curinca completa un mes a oscuras

La comunidad ha denunciado hechos de inseguridad y el deterioro del espacio público.

10 horas 2 segs

Tragedia en Santa Marta: mujer fallece tras sufrir grave accidente de tránsito en Bonda

Shirly Santana López se movilizaba en una motocicleta e impactó de frente contra un motocarro.

12 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas