Cirujano Marcos Petro se pronuncia a través de su "mánager"

El médico cirujano plástico Marcos Petro se pronunció después de la polémica covid-parranda que se realizó el pasado viernes en Puerto Colombia, denunciada con anticipación por Seguimiento.co y nuestro medio aliado Zona Cero.
A través de un comunicado firmado por Jorge. E. Raad, quien se identifica como "mánager general" del cirujano, Marcos Petro aseguró que no se trató de un evento masivo, pues solo asistieron "algunos miembros de su familia y un reducido número de personas cercanas".
Recomendamos: ¿Lección aprendida? Cirujano 'parrandero' fue multado por la Policía
Asegura además que el evento se realizó al aire libre "cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tales como toma de temperatura, desinfección corporal y vehicular al ingreso, uso de tapabocas, lavado de manos, entre otros".
Aseguró que la imagen que circuló no era invitación, sino que supuestamente era "un borrador de una primera versión de lo que podría ser el evento". Según el comunicado, esa primera versión iba a incluir una transmisión en vivo de los artistas invitados.
"No existió ninguna violación a las medidas del decreto municipal 037 del 7 de enero de 2021, toda vez que el evento se realizó en un recinto privado, no hubo circulación de ninguno de los asistentes durante la restricción del toque de queda, y tampoco hubo consumo de licor en espacios públicos, prohibiciones a lo que se refiere la norma", dice Raad.
Pese a las justificaciones, en el comunicado, Marcos Petro, a través de su representante, manifiesta entender "la indgnación de la opinión pública, toda vez de que se trató de un desafortunado acontecimiento que no se ajusta a la difícil situación que enfrenta el país y el mundo".
Este es el comunicado:

Notas relacionadas
Tags
Más de
Cae en La Guajira ‘León’, señalado de liderar red que explotó sexualmente a 150 mujeres
Un juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Hallan sin vida a joven desaparecido en Atlántico: fue desmembrado y dejado en sacos
Las autoridades evalúan si el crimen está relacionado con las indagaciones que el joven realizaba para esclarecer la muerte de su hermano mayor.
Golpe a la minería ilegal en Luruaco: Ejército destruye cuatro máquinas de extracción
La intervención generó protestas en la zona y reclamos para avanzar en procesos de formalización minera.
ANT entregan más de 180 hectáreas a víctimas de violencia sexual en Plato y Ovejas
La medida benefició a asociaciones campesinas, en cumplimiento a órdenes de la Jurisdicción Especial para la Paz y en impulso a la Reforma Agraria.
Usuarios de Air-e volverán a pagar más: tarifa de energía subirá por segundo mes consecutivo
El precio del kilovatio hora volverá a aumentar en agosto y acumulará un alza cercana al 12% en apenas dos meses.
De La Espriella replantea el proyecto Ciénaga-Barranquilla: se llamará "Vía Milagro"
El gobierno entrante asegura que la iniciativa combinará la conectividad vial con la recuperación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Lo Destacado
Ricardo Salinas Vega renuncia a la Defensoría Regional del Pueblo en el Magdalena
Contó a Seguimiento.co que no descarta ninguna posibilidad a futuro dentro de la contienda política.
Ataque a bala: sicarios acaban con la vida de comerciante en Zona Bananera
El hombre fue identificado como Andrés Felipe Morelos, de 32 años.
Sector empresarial pide a De la Espriella priorizar la seguridad en Santa Marta y el Magdalena
La Cámara de Comercio solicitó al presidente electo implementar una estrategia integral para combatir la extorsión, el sicariato y el crimen organizado, ante el impacto que la violencia genera sobre la inversión y el empleo.
Corpamag continúa las acciones para la recuperación de la Ciénaga Grande con el mantenimiento del Caño Condazo
Esta intervención es fundamental para garantizar el ingreso de agua dulce y contribuir al equilibrio ecológico de uno de los humedales más importantes del país.
SecSalud fortalece detección temprana de VIH, sífilis y hepatitis en comunidades indígenas
Más de 80 integrantes del talento humano en salud, Equipos Básicos de Salud y agentes comunitarios de las comunidades arhuaca y kogui fueron capacitados en Plato, Pivijay, Fundación y Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























