Colombia tiene una mutación exclusiva de coronavirus

Este jueves la directora del Instituto Nacional de Salud confirmó el hallazgo de la mutación del coronavirus en país con un linaje 100% colombiano, de acuerdo con Martha Lucía Ospina, la variación se detectó gracias a que cada 10 días se estudian en promedio 1.000 pruebas en 12 laboratorios del país para identificar las alteraciones que va teniendo el material genético del virus que cambia frecuentemente y “se vuelve diferente a su ancestro, dando origen a un nuevo linaje”.
Ospina señaló que “Hoy en día tenemos 21 linajes circulando en Colombia y uno de ellos es exclusivamente colombiano; fuimos el país que lo subió a la base”, la cual alberga la información del coronavirus en sus diferentes modificaciones divididas en 2 grandes grupos que tienen cerca de 800 linajes que actualmente circulan en todo el mundo, cifra que seguirá en ascenso.
Sobre la cepa británica, de la que aclaró que hay hipótesis que dicen que es de mayor transmisibilidad y que ha tenido 17 mutaciones, advirtió que los laboratorios del país la buscan teniendo como premisa que es probable que desde hace un mes esté en Colombia; “ese es nuestro punto de partida para la vigilancia”, destacó.
Tags
Más de
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Bombardeo contra disidencias de Iván Mordisco deja tres muertos y un menor rescatado
La operación militar se realizó en zona rural de Guaviare y también permitió la incautación de armas, municiones y equipos de comunicación.
Tras el espaldarazo de Trump, Abelardo estrecha lazos con la primera ministra de Italia
Giorgia Meloni y el candidato presidencial conversaron sobre cooperación bilateral, comercio y lucha contra el crimen organizado.
Colombia tendrá un nuevo festivo nacional desde julio de 2026
La fecha conmemorará el Día de la Virgen de Chiquinquirá y se celebrará el 13 de julio.
“Otra vulgar mentira”: José Manuel Restrepo niega fin de la Matrícula Cero
La fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella recordó que fue él, como Ministro de Hacienda, quien impulsó esta medida que hoy beneficia a millones de jóvenes.
Lo Destacado
Ballena rescatada en Tasajera murió tras agravarse su estado de salud
Pese a los esfuerzos de veterinarios y biólogos, el ejemplar falleció durante la madrugada de este jueves tras presentar un deterioro progresivo.
Pinedo consolida el programa para que miles de jóvenes accedan a la U
Centenares de estudiantes, especialmente residentes en las zonas afectadas por el conflicto armado, serán los principales beneficiarios del fortalecimiento del programa nacional ‘Educación superior en tu colegio’.
Petro retira a General, tras denunciar presión armada de las Farc para votar por Cepeda
El general Erick Rodríguez denunció que estructuras bajo el mando de ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, estaban carnetizando poblaciones en Meta y Guaviare para obligarlos a votar.
Corte Suprema deja en firme condena de 28 años contra el hermano de Álvaro Uribe
El alto tribunal ratificó la responsabilidad de Santiago Uribe en el caso del grupo paramilitar conocido como 'Los 12 Apóstoles', que operó en Antioquia durante los años noventa.
Registran afectaciones en varios sectores por lluvia en Santa Marta
El portal especializado iClima indicó que permanece alta la probabilidad de vendavales en Atlántico, Magdalena, Bolívar y Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































