La versión de la madre de bebé que murió tras caerle alimento caliente


En las estrechas calles del barrio Villa Valeria, los vecinos de la pequeña María Belén se solidarizan con la familia de la niña quien falleció, según el parte médico del Camino Adelita de Char, por las graves quemaduras de segundo y tercer grado en rostro y tórax.
Sin embargo, la madre de la menor, la joven venezolana Vanesa Andreína Gómez Villanueva, niega esa versión y que haya sido una “olla” de alimento, crema de arroz caliente, que le cayó a la menor en el cuerpo de solo 8 meses de nacida en la tarde del lunes.
“Yo estaba en el cuarto con la niña, estaba sentada en la cama. Ella se levanta. Yo estoy enfriando un tetero, o sea un vaso de 5 onzas, no una olla de agua ni de alimento, un vaso. Ella me tira la mano como para agarrar el tetero, el vaso me cae. Me cae a mi un poquito en la pierna y a ella en su boca, en los cachetes, en un brazo y un poco en el pecho”, afirmó.
Tras este episodio, la niña fue llevada al Camino El Bosque y una médico en turno le dijo a Vanessa que “la quemadura de la niña era de segundo grado, en los cachetes y la boca, y que la del cuerpo era superficial, o sea como un bronceado, no era ninguna quemadura, no era de tercer grado ni de segundo grado”.
De inmediato a María Belén se le inició el tratamiento para que la niña no se deshidratara. Además, le suministraron sueros. “La niña estaba bien” precisa la joven madre.
Luego la menor fue remitida al Camino Adelita de Char en donde se le practicaron varios exámenes que salieron bien: corazón, respiración. “Todo estaba bien”, reseña nuevamente la madre.
A ella se le permitió entonces quedarse en la noche del lunes con su hija para amamantarla y en esas estuvo hasta las siete de la mañana del martes.
“A las siete de la mañana me dice que me vaya que tenía que entregar el turno y a las 8 regreso y veo a mi hija hinchada, estaba super hinchada, demasiado. Llamo a la doctora y le pregunto, doctora por qué la niña está hinchada así, ella estaba bien. La doctora me dijo le pusimos un tratamiento que es para el cáncer. Yo le digo ¿qué tratamiento? porque ella lo que tiene son 8 meses y no va a soportar un tratamiento fuerte. Me dice le pusimos morfina que es para el cáncer”, relató.
Luego, dijo, que una enfermera le informó que la niña iba a pasar a observación para su recuperación final. “El médico me dice que ella está bien”.
Eso fue a las 3 de la tarde y luego le dieron razón nuevamente de Maria Belén después de las 4:30 P.M. “Que la niña había fallecido por un paro respiratorio, el paro respiratorio se lo produjo el tratamiento que le pusieron a ella. Cuando yo llego a las 8 de la mañana encuentro a mi hija hinchada, yo a mi hija no la dejo así".
Relató también que entre médicos, la que salía de turno a las 7 de la mañana, le informó a la que ingresaba a esa misma hora que la niña estaba tranquila y que había pasado bien la noche.
Para Vanesa, entre 7 y 8 de la mañana, “algo pasó” porque la quemadura en el pecho era superficial y ella pudo alimentarla bien entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Tras este relato, la madre, en medio de la conmoción, pidió que se investigue la muerte de la bebé.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por negarse a pagar una extorsión, ‘Los Costeños’ le dan 7 horas a mujer para salir de Barranquilla
Igualmente le hace advertencias sobre la mamá y el papá de la mujer para quienes pide “comprarle un chaleco” antibalas.
Identifican a presuntos autores de doble asesinato de médicos en Barranquilla: son menores de edad
Fueron aprehendidos en el sector de Aguas Mansas del barrio Rebolo.
Bebé recién nacida fue abandonada en bolsa de basura en Montería
Las autoridades investigan el hecho para establecer responsabilidades.
Capturan en España a falsa médica que estafó a varias clínicas en Barranquilla
La Policía adelanta los trámites correspondientes para su deportación a Colombia, mientras alistan todo el expediente en su contra para la imputación de cargos.
‘Popi’ murió tras ser arrollado por un tractocamión en la vía Ciénaga - Barranquilla
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Palermo.
Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen
La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.
Lo Destacado
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.