Anuncio
Anuncio
Sábado 19 de Diciembre de 2020 - 10:08am

Confirman fallo que sanciona a exalcalde y extesorero de San Cristóbal, Bolívar

El Ministerio Público determinó que durante la vigencia 2013 Castilla Julio omitió cancelar los parafiscales de manera puntual al Icbf y a la Esap.
La Procuraduría Regional del Atlántico comprobó que el exalcalde incumplió con su deber.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción que suspendió por seis meses al entonces alcalde de San Cristóbal, Bolívar, Fredys Enrique Jiménez Torres (2012-2015), y por 12 meses al extesorero del municipio, Atilio Rafael Castilla Julio (2013), por omisión de funciones.

La Procuraduría Regional del Atlántico comprobó que el exalcalde incumplió con su deber de controlar y garantizar que el entonces tesorero pagara oportunamente los aportes al sistema integral de seguridad social, con destino al Icbf (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), a la Esap (Escuela Superior de Administración Pública), y a la caja de compensación familiar Comfenalco.

En fallo de segunda instancia, el Ministerio Público también determinó que durante la vigencia 2013 Castilla Julio omitió cancelar los parafiscales de manera puntual al Icbf entre los meses de julio y diciembre, y a la Esap de noviembre a diciembre, y presentó inconsistencias en el pago de los aportes de dos trabajadores de Comfenalco.

Para el ente de control el exmandatario local vulneró los principios de moralidad y responsabilidad que rigen la función administrativa.

La falta de Jiménez Torres fue calificada como grave cometida a título de culpa grave, y la de Castilla Julio como gravísima cometida a título de culpa grave.

Teniendo en cuenta que los disciplinados ya no son servidores públicos, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto de lo devengado al momento de la comisión de la falta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tres europeos que estudian en Bogotá fueron baleados en tienda de Barranquilla

Los jóvenes, de nacionalidad francesa, italiana y británica, estaban en el barrio Montecristo cuando hombres armados abrieron fuego contra el establecimiento.

21 horas 51 mins

Disparos al aire durante velorio wayuu terminan en tragedia: una niña murió y otra resultó herida

El hecho ocurrió en medio de una ceremonia tradicional, cuando disparos realizados durante el acto alcanzaron a las menores.

1 día 18 horas

Con 32 celulares robados, capturan a delincuentes en fiestas de Carnaval

Según las autoridades la banda se dedicaba al hurto bajo modalidad de ‘cosquilleo’.

1 día 21 horas
FUERZAS MILITARES

Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas

Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.

2 días 14 horas
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

Bomberos de Santa Marta viajan a Córdoba para apoyar atención de emergencia por inundaciones

El grupo USAR especializado en búsqueda y rescate fue desplegado tras el llamado de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lío con 'ocupación irregular' sería la real razón del cierre total del Parque Tayrona

Así lo conoció Seguimiento.co tras conocerse una resolución que justifica "condiciones de riesgo público" en esta área protegida.

8 horas 29 mins

Alcalde convoca a Consejo de Seguridad para atender extorsiones de las Acsn

Tras los hechos denunciados por un ciudadano, sobre el imperio de la estructura paramilitar en El Rodadero, se desarrollará este encuentro entre autoridades el día jueves.

14 horas 47 mins
13 horas 49 mins
migración colombia
migración colombia

Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas

En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.

12 horas 34 mins

“Respeten la autonomía judicial”: la respuesta de las Cortes al Gobierno por caso del salario mínimo

El pronunciamiento surge tras la decisión del ministro de Trabajo de mantener el aumento del 23,7% pese a la suspensión del Consejo de Estado, y la convocatoria del presidente Petro a movilizaciones el próximo jueves.

12 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months