Hoy Santa Marta se ilumina con la magia de la Navidad

Este lunes 7 de diciembre Santa Marta se iluminará con la magia de la Navidad. La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P, extiende la invitación a samarios y turistas para disfrutar del encendido de las luminarias y proyección del video mapping navideño en la ciudad.
En navidad los corazones se iluminan, los sueños renacen y el amor florece. En Santa Marta la navidad es una mezcla de culturas en donde se integran costumbres y tradiciones que confluyen en un mismo sentimiento. Es una época de gratitud y esperanza donde las familias se vuelven a abrazar contagiados del espíritu de la navidad. Este año a causa del Covid 19 el contacto físico no será el mismo, sin embargo, los abrazos desde los corazones permiten disfrutar de estas fechas que dejan recuerdos memorables.
En Santa Marta el corazón de la navidad es una puesta en escena interactiva que mezcla el teatro, la tecnología de videomapping, la iluminación y las redes sociales como una apuesta para motivar a la ciudadanía a cuidarse, a cuidarnos, a promover los valores que son tan necesarios para construir comunidad.
Las actividades que se realizarán en este espacio son: relato audiovisual, proyección de vídeomapping, luminarias y estructuras y puesta en escena teatral.
Por medio de una serie web se contará la historia de Mariamelia (la protagonista), una niña como cualquier otra, quien vive en el mundo del asombro. Le encanta mirar atardeceres, jugar con sus muñecos de peluche y sus amigos. Juntos siempre están creando mundos imaginarios ideando maneras para que todos los ciudadanos cuiden y protejan el medio ambiente, y puedan vivir en sociedad donde los valores sean el pilar. Cada capítulo se podrá encontrar en www.santamarta.gov.co.
La proyección de video mapping se llevará a cabo por medio de un circuito de videomapping en dos puntos icónicos de la ciudad: Las fachadas de la Catedral y de la Alcaldía Distrital de Santa Marta. En cada punto, tanto la ciudadanía como turistas visitantes podrán disfrutar por medio del video mapping la magia de la navidad para inundar los corazones de felicidad y buenos momentos.
Las luminarias y estructuras están inspiradas en la navidad y sus diferentes personajes e historias y se encuentran en sitios como: la Plaza de la Catedral, los parques Bolívar, de los Novios, Los Trupillos y San Miguel, la Villa Deportiva Bolivariana, el Malecón de El Rodadero y en la Rotonda de Mundo Marino.
Navidad en ginantisimos
Gigantismos de El Morro de Santa Marta, el libro de Macondo y mariposas amarillas, flores y aves de la Sierra Nevada, cajas de regalos, bolas navideñas, Papa Noel con reno, muñeco de nieve, árbol de navidad, ángeles, copos de nieve, trenes, barcos, vagones de locomotoras, piragua con agua y peces, personajes de la historia y Nacimientos (pesebre), son los atractivos que samarios y turistas encontrarán en la ciudad.
Además, los personajes de la novena de aguinaldos visitarán diferentes puntos y barrios de la ciudad interactuando con los niños, niñas, jóvenes y adultos; cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y ajustándonos a la nueva realidad por causa del Covid 19.
Tags
Más de
Cae otro fugado del motín en ‘La Norte’: fue capturado en el barrio Luis R. Calvo
En un operativo entre la Sijín y el CTI, las autoridades lograron la recaptura de Wilfer Pedroza Villamil en Santa Marta.
¡Era de Gaira! Identifican al hombre asesinado en la entrada del estadio Sierra Nevada
Se trata de Albert Patiño García.
Explosión de tubería de gas provocó incendio y pánico en Aeromar
La emergencia se registró la noche de este martes y obligó la intervención del Cuerpo de Bomberos para evitar que las llamas se extendieran a viviendas cercanas.
Sicariato en Santa Marta: asesinan a hombre en la entrada al estadio Sierra Nevada
La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.
Alcaldía de Santa Marta inicia intervención del gramado del Estadio Sierra Nevada
Según los especialistas, el tiempo estimado para la restauración total del gramado es de cinco a seis semanas; no obstante, este plazo estará sujeto a las condiciones climáticas.
Un año de denuncias: canadiense y su familia son agredidos en Santa Marta
El ciudadano extranjero, residente en Nueva Galicia, relató a Seguimiento.co agresiones, amenazas y presuntas fallas de las autoridades.
Lo Destacado
Cae otro fugado del motín en ‘La Norte’: fue capturado en el barrio Luis R. Calvo
En un operativo entre la Sijín y el CTI, las autoridades lograron la recaptura de Wilfer Pedroza Villamil en Santa Marta.
¡Era de Gaira! Identifican al hombre asesinado en la entrada del estadio Sierra Nevada
Se trata de Albert Patiño García.
Explosión de tubería de gas provocó incendio y pánico en Aeromar
La emergencia se registró la noche de este martes y obligó la intervención del Cuerpo de Bomberos para evitar que las llamas se extendieran a viviendas cercanas.
Institutos científicos respaldan eutanasia y control de hipopótamos en Colombia
Los centros de investigación del país advierten que la población podría superar los 500 ejemplares en 2030 si no se aplican medidas drásticas en el Magdalena Medio.
Junior cayó ante Cerro Porteño y complica su camino en la Libertadores
El equipo de Alfredo Arias tuvo opciones claras en Paraguay, pero la falta de definición le pasó factura y terminó cayendo por la mínima en la segunda fecha del grupo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























