Presentan proyecto para mejorar redes eléctricas en más de 40 barrios de Ciénaga

La empresa Air-e presentó a la Alcaldía y Concejo de Ciénaga, el proyecto de mejora de redes eléctricas, que con recursos Conpes busca optimizar la operación del sistema de distribución y brindar mayor calidad del fluido eléctrico en esta población.
En reunión sostenida con el alcalde Luis Alberto Tete Samper, la gerente (e) de Air-e en Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, junto al gerente de Valor Social, Víctor De Luque, el gerente de Control de Energía (e) de la zona, Andrés Wilches y representantes de la empresa, anunciaron la importante inversión que ha destinado el Gobierno nacional y la compañía para la remodelación de la infraestructura eléctrica en barrios de Ciénaga.
De acuerdo con lo informado por la vocera de la Air-e, el proyecto contempla la renovación total de las redes en más de 40 barrios del municipio, lo cual conllevará cambio de postes, instalación de nuevos transformadores, redes eléctricas y modernización del sistema de medida.
Ditta Berdugo, precisó que la millonaria inversión que beneficiará a 15.250 familias con una mejora en la infraestructura eléctrica optimizándola en más del 80 % del municipio, ha sido socializada a líderes, ediles y presidentes de juntas de acción comunal de diferentes comunas en la localidad.
“Queremos enfatizar que venimos a ofrecer soluciones frente el deficiente servicio que se ha venido prestando en el municipio y contamos con la mejor disposición para trabajar de la mano con la dirigencia comunal a fin de brindar mayor bienestar para la comunidad Cienaguera”, manifestó la gerente (e) de Air-e.
Ante el Concejo Municipal
De igual manera, atendiendo invitación del Concejo Municipal, los directivos de Air-e presentaron ante esta corporación detalles del proyecto de remodelación que transformará la calidad del servicio de energía en Ciénaga.
Durante la sesión realizada, fueron socializados a los cabildantes los alcances de las obras y sus beneficios. También fueron respondidas sus dudas e inquietudes relacionadas con la prestación del servicio y el mal estado de las redes eléctricas.
Autoridades y empresa manifestaron su interés en adelantar las gestiones pertinentes con las comunidades y lograr la ejecución de las inversiones que el gobierno nacional ha destinado para la población.
“Gracias a esta oportunidad que nos ha permitido el Concejo Municipal de Ciénaga donde hemos dado a conocer los proyectos de inversión que se han destinado para el municipio con recursos de la Compañía y a través del Conpes, coincidimos en que las nuevas inversiones permitirán optimizar significativamente el servicio y contribuir al desarrollo y el bienestar de la sociedad Cienaguera”, concluyó Zohe Ditta Berdugo.
Tags
Más de
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Ataque a bala deja un joven gravemente herido en Salamina
El lesionado fue identificado como Juan Romo Ahumada.
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía
Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.
Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”
Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.
Lo Destacado
Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá
El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.