Presentan proyecto para mejorar redes eléctricas en más de 40 barrios de Ciénaga


La empresa Air-e presentó a la Alcaldía y Concejo de Ciénaga, el proyecto de mejora de redes eléctricas, que con recursos Conpes busca optimizar la operación del sistema de distribución y brindar mayor calidad del fluido eléctrico en esta población.
En reunión sostenida con el alcalde Luis Alberto Tete Samper, la gerente (e) de Air-e en Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, junto al gerente de Valor Social, Víctor De Luque, el gerente de Control de Energía (e) de la zona, Andrés Wilches y representantes de la empresa, anunciaron la importante inversión que ha destinado el Gobierno nacional y la compañía para la remodelación de la infraestructura eléctrica en barrios de Ciénaga.
De acuerdo con lo informado por la vocera de la Air-e, el proyecto contempla la renovación total de las redes en más de 40 barrios del municipio, lo cual conllevará cambio de postes, instalación de nuevos transformadores, redes eléctricas y modernización del sistema de medida.
Ditta Berdugo, precisó que la millonaria inversión que beneficiará a 15.250 familias con una mejora en la infraestructura eléctrica optimizándola en más del 80 % del municipio, ha sido socializada a líderes, ediles y presidentes de juntas de acción comunal de diferentes comunas en la localidad.
“Queremos enfatizar que venimos a ofrecer soluciones frente el deficiente servicio que se ha venido prestando en el municipio y contamos con la mejor disposición para trabajar de la mano con la dirigencia comunal a fin de brindar mayor bienestar para la comunidad Cienaguera”, manifestó la gerente (e) de Air-e.
Ante el Concejo Municipal
De igual manera, atendiendo invitación del Concejo Municipal, los directivos de Air-e presentaron ante esta corporación detalles del proyecto de remodelación que transformará la calidad del servicio de energía en Ciénaga.
Durante la sesión realizada, fueron socializados a los cabildantes los alcances de las obras y sus beneficios. También fueron respondidas sus dudas e inquietudes relacionadas con la prestación del servicio y el mal estado de las redes eléctricas.
Autoridades y empresa manifestaron su interés en adelantar las gestiones pertinentes con las comunidades y lograr la ejecución de las inversiones que el gobierno nacional ha destinado para la población.
“Gracias a esta oportunidad que nos ha permitido el Concejo Municipal de Ciénaga donde hemos dado a conocer los proyectos de inversión que se han destinado para el municipio con recursos de la Compañía y a través del Conpes, coincidimos en que las nuevas inversiones permitirán optimizar significativamente el servicio y contribuir al desarrollo y el bienestar de la sociedad Cienaguera”, concluyó Zohe Ditta Berdugo.
Tags
Más de
Cae integrante de ‘Los Primos’ señalado de desmembrar un cuerpo en Fundación
En total fueron 11 los capturados y dos menores apresados quienes también pertenecen al Clan del Golfo.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Oscarito fue asesinado en Orihueca, Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este domingo en el barrio Las Palmas.
A bala asesinan a dos hombres en Ciénaga: uno de ellos fue decapitado
El ataque se registró en horas de la madrugada de este domingo, al interior de una vivienda en el barrio Los Pitufos.
Reportan que bus de la empresa ‘Flamingo’ se incendió en cercanías a la Y de Ciénaga
Por fortuna, los pasajeros lograron bajarse a tiempo.
Lo Destacado
Soldado samario fue asesinado por un compañero en el batallón de Santander
Cristian Jiménez Silva, residía en Villa Dania.
A machetazos asesinan a hombre en Puebloviejo
Freddy De Jesús Torres Barrios, fue encontrado al interior de una cabaña.
Revelan primera imagen de Carlos Lehder tras quedar en libertad
El Juzgado 18 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá declaró la prescripción de la pena impuesta por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y armas de fuego.
Unimagdalena graduó a 140 doctores, magísteres y especialistas
Los profesionales recibieron sus títulos en las Facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Básicas y Humanidades.
Mujer, madre y conductora de trenes que rompe barreras: la historia de Sonia Lara
El grupo Prodeco le dio la oportunidad de desempeñarse como maquinista desde 2019.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.