Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Diciembre de 2020 - 3:57pm

Contenedores rebosando de basura: un problema latente de salubridad en el Distrito

En algunos sectores los ciudadanos no soportan los malos olores. Concejales de la ciudad piden respuesta a la interventoría de la Essmar.
Así lucen algunos contenedores en el Distrito.
Anuncio
Anuncio

Malos olores y acumulación de basura en contenedores, sumado a la deficiente recolección, están causando molestias en la ciudadanía de Santa Marta.

En algunos barrios de la ciudad las comunidades aseguran estar cansadas de esta situación, y por esa razón, al ver que sus quejas no son atendidas oportunamente, optan por visibilizar la problemática a través de redes sociales.

Este martes, el concejal Juan Carlos Palacio denunció también este hecho, y aseguró a Seguimiento.co que personalmente recorrió puntos críticos en la capital del Magdalena a los cuales cataloga como “desastrosos”.

“Desde hace una semana hemos venido recibiendo las quejas de diferentes sectores sobre la no recolección de la basura de los contenedores. Muchos se quejan por la ubicación, están recibiendo malos olores, no están recibiendo mantenimiento los contenedores y en otros se acumula la basura, lo que quiere decir que la frecuencia de recolección no es constante”, dijo el cabildante del partido Conservador.

Palacio agregó que “además de recibir registros fotográficos, salí a algunos sectores y evidentemente se muestra lo que está diciendo la gente, sobre todo en vías principales. Está latente lo que la gente está diciendo. Las basuras en las calles le dan un mal aspecto a la ciudad, no se ve limpia y eso no es bueno”.

“Necesitamos una respuesta del concesionario y de la interventoría de la empresa Essmar. Creemos que fue mal invento el tema de los contenedores, y en su momento dijimos que era bueno colocarlos en sectores de la ciudad donde no hay cultura de llevar o sacar las basuras; en barrios como el Jardín y Bellavista no era necesario colocar contenedores”, precisó el también excandidato a la Alcaldía.

Según Palacio, lo que pudo evidenciar en su recorrido es bastante preocupante. “Bastidas, terrible; Galicia, terrible; el barrio Jardín, desastroso; la calle 22; en Marbella es un desastre también. Habrá que mirar el sur de Santa Marta y habrá que tomar acciones y volver a la recolección en residencias. Hay puntos críticos que sí deberían tener contenedores, como los de comercio, pero por lo menos en la calle 22 no puedes tener cada 50 metros un contenedor lleno de cualquier cantidad de residuos sólidos para que el turista se lleve una mala impresión”.

De acuerdo con lo narrado por el concejal, el tema de los contenedores hay que chequearlo ‘con lupa’, puesto que, al parecer, también estarían generando accidentes de tránsito. “Ese tema hay que revisarlo definitivamente, para no ir a lo profundo que es lo del pago de la tarifa. Supuestamente los contenedores iban a reducir la frecuencia (menos operación del concesionario); iban a haber menos empleados; y no se ha retribuido a los estratos 1, 2, 3 y 4 que necesitaban esos alivios por disminución del servicio de recolección de basuras en el Distrito”.

“Los contenedores están deteriorados; mal ubicados; no cumplen con la recolección adecuada y están generando un estado de insalubridad a los residentes de la ciudad. Es un tema que debe llegar al Concejo en el próximo periodo para control político, y por ahora la empresa interventora tiene que entregarle cuentas a Santa Marta por lo que está ocurriendo. Es palpable, latente”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

14 horas 43 mins

Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria

La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.

15 horas 56 mins

Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira

Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.

17 horas 22 mins

En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas

Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.

17 horas 37 mins

Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos

El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.

18 horas 13 mins

Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025

La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

22 horas 29 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena

Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.

17 horas 48 mins

Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea

El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.

16 horas 55 mins

Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena

La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.

14 horas 15 mins

Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura

El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.

16 horas 17 mins

Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos

El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.

14 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months