Anuncio
Anuncio
Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 9:35pm

Santa Marta pasará todo diciembre con toque de queda desde medianoche

También se determinó la prohibición de fiestas públicas y privadas, así como el consumo de bebidas embriagantes en bares.
El toque de queda regirá durante el mes de temporada alta y festividad en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expidió el decreto 283 del 30 de noviembre de 2020, a través del cual se establecen las 'normas' que rigen en el Distrito desde el primero de diciembre. 

Una de las estipulaciones principales en este decreto es que durante todo el mes, incluyendo la temporada alta y las fiestas decembrinas, en toda la jurisdicción de la capital del Magdalena regirá el toque de queda, entre la medianoche y las 4 de la madrugada del día siguiente. Esta restricción, que aparece en el artículo 6 del decreto, irá del primero de diciembre hasta el 16 de enero de 2021. 

Otra de las novedades del decreto distrital es que la Alcaldía se acoge a las directrices nacionales en cuanto a la "prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas", incluyendo en estas a las discotecas y lugares de baile. 

Asimismo, "el consumo de bebidas embriagantes en espacios pùblicos y establecimientos de comercio" permanecerá prohibido, a excepción del expendio de estas bebidas. 

No obstante, existe la posibilidad de que, eventualmente, la Alcaldía pueda solicitar ante el Ministerio del Interior la ejecución de planes piloto para la reactivación de estos sectores, siempre y cuando las cifras oficiales del coronavirus sean favorables. 

El decreto -que, de paso, acoge los decretos anteriores que también han impartido directrices sobre la apertura gradual- recuerda que la inobservancia de las medidas para prevenir la pandemia pueden acarrear multas económicas, e incluso, cárcel. 

Haz clic aquí para descargar el más reciente decreto distrital. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta

El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.

15 horas 37 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

16 horas 43 mins

Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta

Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.

19 horas 1 min

Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela

El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.

21 horas 51 mins
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

1 día 9 horas

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

13 horas 48 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

22 horas 51 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

16 horas 17 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

16 horas 43 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

20 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month