En atentado contra alias ‘El Diablo’ una de las balas atravesó el vehículo que tengo asignado por la UNP: líder Social

Cristina Cantillo, directora de la Fundación Calidad Humana, manifestó que este lunes nuevamente su vida estuvo en riesgo. En el atentado fallido cometido en el barrio Los Fundadores, de Santa Marta, en contra de Luis Miguel Núñez Caselles alias, ‘El Diablo’, su vehículo fue impactado en varias ocasiones. En ese momento ella ni sus escoltas se encontraban en el carro asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Cantillo indicó que en la balacera ocurrida en horas de la tarde del lunes, quedó demostrado que el vehículo asignado por la DNP no cumple con las medidas necesarias para su protección.
“La UNP me asignó un vehículo convencional, este no es el idóneo, el apto para proteger una líder social, a una defensora de los Derechos Humanos, quien recorre el Magdalena y lugares con alto índice de violencia, donde pongo en riesgo mi vida. El vehículo logró ser impactado de varios balazos, gracias a Dios mis escoltas y yo no nos encontrábamos dentro allí, hubiese sido una tragedia porque uno de los proyectiles alcanzó atravesar la silla que normalmente uso por protocolo de seguridad”, destacó la líder social.
Señaló que este hecho, el cual no fue directo en su contra, la deja preocupada porque no se siente protegida en el vehículo en el que transita y la UNP hasta ahora ha hecho caso omiso a las reiteradas solicitudes que ha realizado en torno este tema.
“Le pido de manera urgente a la UNP que haga una revaluación de riesgo frente a mi seguridad, que implemente un vehículo idóneo para salvaguardar mi vida, que la Secretaría de seguridad y Convivencia del Distrito se apersone del caso”.
Recordó que en el pasado mes de abril, luego de varias tutelas, logró que la UNP le cambiara los escoltas, ella denunció que quienes estaban anteriormente no le brindaban confianza.
“Por trámites legales se logró cambiar el esquema de seguridad, esto se hizo por el atentado que se llevó a cabo contra mi hermano. El tema de mi seguridad ha sido una disputa con la UNP, que quiere quitarme el esquema de seguridad, pero yo a través de tutelas no he dejado que eso pase, ellos están jugando con la vida de los líderes sociales”, aseguró la defensora de los Derechos Humanos.
Cantillo dijo que sigue recibiendo amenazas en contra de su vida, “no soy la típica líder social que dice que la amenazaron, yo he entregado teléfonos, pruebas, nombres y apellidos de las personas que me amenazan y de las organizaciones…En los últimos días me amenazaron por el proyecto que estábamos socializando sobre el plan desarme en el Distrito, el cual tuvo que ser archivado por la falta de apoyo de la alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena”.
Tags
Más de
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Abogado Quiroga denuncia amenazas y extorsiones, por supuestos miembros de las Acsn
De acuerdo con el testimonio entregado a Seguimiento.co fue abordado por un hombre armado en inmediaciones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Corpamag y el Ejército celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente con siembra de árboles
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Normal Superior San Pedro Alejandrino.
Abren inscripciones para Cursos de Verano en Santa Marta: formación gratuita en tecnología
Entre las áreas de formación están: Inteligencia Artificial, Programación, Análisis de datos y Herramientas digitales.
Lo Destacado
Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río
En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.
$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios
Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.
Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga
La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.
Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta
Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación
La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.