El crimen de la docente Aury Estela, cuatro años en la impunidad


El viernes 18 de noviembre de 2016 Santa Marta se estremeció con el homicidio de la docente Aury Estela González, quien fue ultimada de varios disparos a las 2:10 p.m. de ese día en el barrio Jardín.
González se movilizaba por la carrera 21 con calle 15, frente a la escuela Howard Gardner de su propiedad, cuando fue interceptada por un taxi de placas UQR 660 de donde descendió un hombre de la parte trasera y, sin mediar palabra, le disparó con una pistola con silenciador causándole la muerte de manera inmediata.
Tras asesinar a la docente, el hombre abordó el taxi y huyeron del lugar. Sin embargo, testigos alcanzaron a denunciar oportunamente a la patrulla del cuadrante, que inició una operación candado, con lo que interceptaron en pocos minutos un taxi sospechoso en el sector de Santa Ana.
El vehículo fue encontrado únicamente con su conductor como ocupante, quien fue identificado como Edison Eduardo Quintero Pitar, natural de Santa Marta, a quien se le encontró en el interior una pistola marca Jerico con silenciador.
El asesinato de Aury Estela quedó grabado en una cámara de seguridad del sector, y teniendo en cuenta las imágenes, la coronel (r) Sandra Vallejos, quien era comandante de la Policía Metropolitana (y hoy es Secretaria de Seguridad), aseguró en su momento que “dentro del video se puede observar que el taxi intercepta a la señora, sin dejar que se estacione. En movimiento le van disparando y se nota claramente que el vehículo del taxi espera a que el señor termine su cometido de ultimar a la docente, y espera que se suba el individuo y empiezan la huida”.
En el momento del atentado, la docente se encontraba acompañada por su hija, quien “desafortunadamente presenció el hecho. Gracias a Dios ella resultó ilesa”, dijo Vallejos en ese entonces.
“Se trata de una profesora, de una docente. Este caso se volvió emblemático para nosotros y la Policía hará lo que tiene que hacer para llegar hasta las últimas consecuencias y capturar al autor intelectual”, comentó enfáticamente la ahora jefe de la cartera de Seguridad y Convivencia en el gabinete de Virna Johnson.
Sin embargo, pese a ser un caso denominado por la propia Sandra Vallejos como “emblemático”, cuatro años después ronda la impunidad en el homicidio.
De hecho, Quintero Pitar, el hombre capturado y quien sería el taxista señalado por las autoridades de participar en el asesinato de la docente, fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Quintero Pitar, fue presentado en audiencia el pasado 27 de agosto en el Edificio Galaxia y allí el juez tuvo que dejarlo en libertad, atendiendo la solicitud de la defensa.
¿Quién ordenó la muerte de la docente y quién ejecutó la misma? Hasta el momento se desconocen, lo cierto es que la familia y allegados a González, cuatro años después, piden que haya claridad en los hechos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Video captó el momento del asesinato de ‘El Guajiro’ en billar de Santa Marta
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, donde dos sicarios ingresaron simulando ser clientes y lo atacaron.
Brutal crimen en El Pando: de siete disparos, asesinaron a ‘El Puma’
Eliécer Manuel Alvarado se desempeñaba como mototaxista.
Hombre asesinado y mujer herida en ataque a bala en el barrio Miramar de Ciénaga
El ataque ocurrió en un negocio de comidas rápidas y dejó como saldo la muerte de Álvaro Fernández.
A la cárcel sexto implicado en el crimen del biólogo italiano en Santa Marta
Se trata de José Ángel Lizcano Fernández, quien fue capturado en Cali.
Procuraduría enciende alertas por homicidio selectivo de las ACSN en Palmor
El ente de control se mostró preocupada después del reciente asesinato ocurrido en esta población, jurisdicción de Ciénaga, en el Magdalena.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
Lo Destacado
Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos
La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.
Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida
El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.
El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE
El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.
Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas
En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.
Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia
A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.