Asesinan en Ocaña a Jorge Solano, líder social y defensor de Derechos Humanos

Consternación y tristeza hay en Ocaña, Norte de Santander, por el asesinato del líder social y defensor de derechos humanos Jorge Solano.
De acuerdo con primeras versiones, Solano se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Miraflores cuando fue atacado por hombres armados.
Solano era líder social en el municipio, hacía parte de Redepaz, era directivo de Tierra y Vida y miembro de la Mesa Territorial de Víctimas de Ocaña.
Se pudo conocer que, aunque contaba con un esquema de protección, había pedido que este fuera reforzado tras amenazas en su contra recibidas recientemente.
El alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, indicó que los sujetos armados tocaron la puerta de la casa Solano y cuando él abrió le dispararon. Asimismo, el mandatario aseguró que la Unidad Nacional de Protección le confirmó que los escoltas habían salido a almorzar cuando ocurrió el atentado.
Jorge Solano había denunciado en días pasados una presunta corrupción en el hospital Emiro Quintero Cañizares. De igual forma, había denunciado irregularidades en la Alcaldía e incluso proponía una revocatoria del mandato de Samir Casadiego.
Tags
Más de
Senado avala que la posesión de Abelardo De La Espriella pueda realizarse en el Cauca
La decisión aún deberá ser estudiada por la Cámara de Representantes.
Iván Cepeda convocó acto de “desobediencia civil” durante la posesión de De La Espriella
El senador del Pacto Histórico confirmó que no asistirá a la investidura presidencial y liderará una concentración en Barranquilla el próximo 7 de agosto.
Coronel retirado expone cómo se desmanteló grupos antidrogas en el gobierno Petro
Juan Pablo Bernal denunció que tras cumplir la meta interna de erradicación de coca, fue apartado de sus servicios. Aseguró que está dispuesto a entregar información reservada.
Cae en Popayán red señalada de coordinar ataques con drones para el EMC
Los tres capturados tendrían nexos con las disidencias de ‘Iván Mordisco’ y les fueron incautados drones, explosivos y fibra óptica.
Murió samario en Bogotá tras presunta intoxicación con sustancias químicas en su trabajo
Familiares denuncian que Yolay Mejía no habría recibido la atención médica oportuna.
Fiscalía dice tener pruebas y llevará a juicio a Juliana Guerrero por presuntos títulos falsos
La audiencia de acusación quedó programada para el 5 de agosto.
Lo Destacado
La transformación de la Localidad 1 toma ritmo: hasta cuatro obras entregadas por semana
Parques, vías, placa huella y escenarios deportivos hacen parte de las obras que comenzaron a ser entregadas, varias de ellas anunciadas a comienzos de año durante su etapa de ejecución.
43 años de prisión a hombre que asesinó a una niña de 12 años en La Guajira
Este hombre le propinó 48 puñaladas a la menor.
Murió samario en Bogotá tras presunta intoxicación con sustancias químicas en su trabajo
Familiares denuncian que Yolay Mejía no habría recibido la atención médica oportuna.
'Santa Marta en mi corazón': presentan cartilla para fortalecer la identidad samaria en las aulas
La iniciativa comenzará con la formación de 53 docentes y beneficiará a estudiantes de cinco instituciones educativas del área de influencia del Puerto de Santa Marta.
Investigan persecución policial que terminó con menor abatida y un capturado en Cristo Rey
En medio del cruce de disparos en Santa Marta, fue dada de baja Daniela Estefani Fernández, y capturado el conductor de la moto, Isaac David Aramendiz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































