Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Octubre de 2020 - 5:42pm

Instalada la Mesa de Seguridad y Convivencia para el sector comercial del Magdalena

Esta busca identificar las situaciones más complejas en términos de seguridad.
Mesa de seguridad y convivencia.
Anuncio
Anuncio

Con la participación de representantes de diferentes gremios de la ciudad y de la fuerza pública, el Comité Intergremial del Magdalena llevó a cabo la reunión de instalación de la Mesa de Seguridad y Convivencia para el sector productivo y comercial de Santa Marta y el Magdalena.

El objetivo de este proceso que tuvo su primera, de varias mesas de trabajo, es lograr la construcción de una hoja de ruta conjunta con la finalidad de identificar las situaciones más complejas en términos de seguridad para los empresarios y comerciantes con el propósito de definir acciones que permitan mejorar el entorno, teniendo como contexto la etapa de reactivación económica a la que están apostándole sectores como el gastronómico, turístico y comercial.

Del encuentro, participaron la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Policía del Magdalena, las secretarías de Gobierno y de Seguridad y Convivencia del Distrito, Migración Colombia; así como los gremios que lideran la Mesa como la Cámara de Comercio de Santa Marta, Fenalco Santa Marta, Undeco, Asocie y Acodrés Capítulo Magdalena.

Como lo explicó el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta y presidente del Comité Intergremial, esta iniciativa se da luego de un primer encuentro con los comandantes de la Policía departamental y Metropolitana, donde se identificó como uno de los grandes retos de ciudad y Región, la seguridad, como aspecto que puede afectar el desarrollo normal de las actividades económicas.

“Es necesario construir una hoja de ruta que permita establecer las acciones y priorizar temas para poder definir qué tipo de actividades se desarrollarán en función de generar un mejor entorno en materia de seguridad”; agregó el presidente del Comité Intergremial.

Por su parte, Cecilia Vargas, directora ejecutiva de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y el Magdalena -Asocie-y vicepresidenta del Comité Intergremial del Magdalena aseguró que este es un escenario muy importante y productivo para los gremios, resaltando el liderazgo de la Cámara de Comercio y la presencia e interés de la Policía Departamental y Metropolitana, Secretaria de Gobierno y de Seguridad del Distrito y Migración Colombia.

“El objetivo es darle inicio a una serie de mesas de trabajo para poder analizar los delitos que más nos están preocupando en Santa Marta y el Magdalena, es una forma de articularnos desde lo público y lo privado para que podamos elaborar una política pública que nos permita entre todos buscarle una solución de manera conjunta a esta problemática”.

Para el sector productivo son preocupantes temas como la delincuencia común que se ha incrementado en algunos sectores comerciales y barrios de la ciudad, las nuevas modalidades de extorsión a los comerciantes, así como factores asociados a la ventas informales y la migración.

Al finalizar el encuentro se acordó la programación de nuevas reuniones donde participen otras entidades del orden regional y local tales como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía General de la Nación para atender, hacerle seguimiento y buscarle solución a otras problemáticas que inciden en la seguridad y convivencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sesión de la Asamblea

En medio de disputa por mesa directiva, seis diputados abandonan sesión de la Asamblea

Aunque el Tribunal dictaminó la suspensión de la actual mesa, la orden no habría sido ejecutoriada aún.

3 horas 19 mins
Joven asesinado

En medio de una riña, joven gairero fue asesinado en Plato, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhan Carlos Suárez.

7 horas 37 mins
Atentado en billar Alaska enTucurinca
8 horas 11 mins
Relleno sanitario Palangana

Corpamag ordena ajustes al Estudio de Impacto Ambiental del relleno sanitario Palangana

La Corporación ha autorizado la continuidad de la operación del relleno mientras se resuelve la modificación definitiva de la licencia ambiental.

23 horas 47 mins
Víctimas de atentado sicarial en Pivijay.

Atentado sicarial en Pivijay deja a dos hombres gravemente heridos

Las víctimas fueron identificadas como Camilo Borja Mozo y Francisco Vargas.

1 día 55 mins
Accidente El Difícil

Tractomula se vuelca en El Difícil y deja al menos 12 polizones heridos

Las razones del siniestro son materia de investigación.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Visita de expertos para proyectos de agua.
Visita de expertos para proyectos de agua.

¡Agua en marcha! Alcaldía y Minvivienda avanza con plan de plantas desalinizadoras

En una visita del Gobierno Nacional y la Gerencia de Infraestructura, se socializó los lugares donde irán las plantas para garantizar agua a las comunidades.

1 hora 20 mins
Carroza en la que saldrán los habitantes de calle en proceso de resocialización
Carroza en la que saldrán los habitantes de calle en proceso de resocialización

Habitantes de calle resocializados tendrán un lugar en el Carnaval de Santa Marta

La Secretaría de Promoción Social lideró esta apuesta para promover la inclusión de esta población.

2 horas 10 mins
Sesión de la Asamblea
Sesión de la Asamblea

En medio de disputa por mesa directiva, seis diputados abandonan sesión de la Asamblea

Aunque el Tribunal dictaminó la suspensión de la actual mesa, la orden no habría sido ejecutoriada aún.

3 horas 19 mins
Yamandu Orsi
Yamandu Orsi

Yamandú Orsi tomó juramento como nuevo presidente de Uruguay

El nuevo presidente llegó respaldado por el Movimiento de Participación Popular, un partido fundado por exguerrilleros del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros.

1 hora 55 mins
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo
El uso continuo de audífonos aumenta el riesgo

OMS alerta riesgo de pérdida de audición por uso de audífonos con alto volumen

En el marco del Día Mundial de la Audición, la Universidad del Rosario presentó una actualización sobre esta problemática que afecta mayormente a los jóvenes.

20 mins 30 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months