Anuncio
Anuncio
Sábado 24 de Octubre de 2020 - 5:55pm

Colombia pasa del millón de contagios por coronavirus

Pese a la asombrosa cifra, las autoridades reportan apenas 68.008 casos activos.
En estos momentos, Bogotá es de las ciudades que presentan más número de casos de covid-19.
Anuncio
Anuncio

El pasado 6 de marzo, Colombia se adentraba apenas en una espiral inimaginable de lo que sería la pandemia del coronavirus. Un fenómeno de salud que no se vivía en años -nuevo para esta generación- y que causaría una estela de pérdidas humanas, sumado a una grave crisis económica que disparó el desempleo y afectó fuertemente a distintos sectores de la economía. 

Aquel viernes, las autoridades de salud reportaban el caso de una paciente de 19 años, procedente de Milán, quien había presentado síntomas relacionados con el covid-19, que ya se había reportado en casi un centenar de países en el Mundo. 

Transcurrieron así poco más de siete meses hasta este sábado 24 de octubre, cuando el país hace un doloroso corte de cuentas: un total de 1.007.711 casos registrados desde que el primer paciente fue confirmado. 

El balance de las autoridades de salud va acompañado de otro que, como si se tratara de una extraña coincidencia, se reporta en una cifra cerrada: 30.000 muertos en Colombia. 

Recomendamos: Dos muertos en el Magdalena por covid-19 y 41 nuevos contagiados

En medio de este fuerte panorama, lo positivo para destacar es que, según las autoridades de salud, a sol de hoy hay tan solo 68.008 casos positivos. 

Las cifras de Colombia aportan a los daos mundiales: más de 42 millones de casos confirmados; 1.145.314 muertos y poco más de la mitad de esta población afectada ya recuperada. 

Sin embargo, lo difícil no ha pasado. Pese a que muchos países comenzaron a mostrar un descenso, lo que llevó a que se reabriera la economía en la mayoría de naciones, el virus se está volviendo a esparcir en algunos países de Europa, lo que está obligando a tomar nuevas medidas estrictas para evitar que la pandemia se vuelva a recrudecer. 

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

18 horas 40 mins
Sitio web

MiPlaza.co: el sitio web costeño que usa IA para buscar lo que necesites

En su nueva versión, el portal no solo facilita encontrar desde un cerrajero hasta una oferta de empleo, sino que utiliza algoritmos para que la conexión entre usuarios y soluciones sea inmediata en Colombia y Latinoamérica.

19 horas 38 mins
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

20 horas 45 mins

“Podría hablar clarito de los maricas”: Oviedo responde a trino de Petro

El mensaje del candidato vicepresidencial surge luego de un trino del presidente que, al parecer, habría aludido a su sexualidad para cuestionar a quienes votaron por él.

1 día 13 horas
Alias chiquito malo

Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo

Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.

1 día 13 horas

Juan Fernando Cristo confirma que no aspirará a la Presidencia de la República

El exministro anunció que en las próximas semanas recorrerá el país antes de definir su postura frente a los comicios de 2026.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete

Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.

14 horas 30 mins
El cairo, Valle del Cauca
El cairo, Valle del Cauca

Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo

Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.

18 horas 38 mins
Víctima
Víctima

Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”

Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.

20 horas 21 mins
Jürgen Habermas
Jürgen Habermas

Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo

Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.

19 horas 23 mins
Urnas
Urnas

Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo

Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.

20 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months