Antes de Junio, contratistas deben culminar 19 obras en Santa Marta
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, les puso el acelerador a los contratistas para que, en el menor tiempo posible, entreguen a los samarios por lo menos 19 obras que vienen retrasadas desde la pasada administración.
Para lograr esto, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que se vinculen como veedores a través de una página web en la que se publicaron los cronogramas actualizados de estas obras en ejecución.
En el listado figuran 19 obras que pertenecen a la red de parques pendientes que debieron ser inaugurados en diciembre de 2015, así como algunas remodelaciones de canchas y adecuaciones en colegios del distrito.
En los cronogramas dispuestos para la veeduría no aparecen los puestos de salud a los que el alcalde anterior invirtió más de 6 mil millones de pesos y quedaron convertidos en elefantes blancos, para lo cual la actual administración decidió incurrir en una nueva contratación por casi el mismo valor y así terminarlos.
Recomendamos: Alcaldía de Santa Marta planea gastar nuevamente $6 mil millones para terminar los centros de salud inconclusos
Asimismo, tampoco figura en el mapa de obras los cronogramas de la megabiblioteca ni de los escenarios de los Juegos Bolivarianos.
Seguimiento.co hizo una revisión de las 19 obras que están bajo la lupa del alcalde Martínez y divulga para facilidad de los ciudadanos cuáles son las fechas en que deben ser culimnadas:
Parque Asoconis (14 de enero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.
Parque Colinas del Pando (17 de enero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.
Parque las Acacias (17 de enero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.
Parque 20 de julio (24 de enero): Esta obra debe finalizar con los acabados sobre la cancha múltiple.
Parque Sesquicentenario (24 de enero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.
Parque Los Almendros calle 10 (28 de enero): La obra debe culminar en la fecha indicada con la instalación de pavimento en caucho reciclado y la dotación de los juegos, estos últimos deben estar instalados tres días antes.
IED Bonda (31 de enero): Construcción de canchas múltiples (basquetol, volleyboll) y graderías metálicas con capacidad para 73 espectadores.
IED Madre Laura (31 de enero): Construcción de canchas múltiples (basquetol, volleyboll) y graderías metálicas con capacidad para 73 espectadores.
IED Liceo Samario (31 de enero): Construcción de canchas múltiples (basquetol, volleyboll) y graderías metálicas con capacidad para 73 espectadores.
Parque Villa Marbella (14 de febrero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.
Parque Mamatoco (16 de febrero): La obra debe culminar en la fecha indicada con la instalación de pavimento en caucho reciclado.
Liceo Celedón (18 de febrero): Recuperación física y mejoramiento de la calidad educativa del emblemático colegio, en segunda fase. Incluye la remodelación de la estructura y la dotación de 17 salones, sala de informática, audiovisuales, de profesores, entre otros.
Parque Chimila II (28 de febrero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.
Parque 17 de diciembre (28 de febrero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.
Parque la Lucha (28 de febrero): La obra del parque debe finalizar en la fecha indicada con el retiro de escombros y la realización de un aseo a profundidad.
Parque del Agua (28 de marzo): La megaobra debe culminar en la fecha indicada con la inversión de zonas verdes por 362 millones de pesos y labores de aseo para la entrega.
CDI Ciudad Equidad (30 de abril): Construcción del Centro de Desarrollo Infantil y Ludoteca Ciudad Equidad.
Ludoteca de Bonda (30 de abril): Implica la construcción total de todos los módulos contemplados en esta obra, baños, la ludoteca, oficinas, etc.
Sendero peatonal Ziruma (31 de mayo): Pese a que en el Secop estaba programada para un plazo de 4 meses, el contratista presentó un cronograma a 9 meses, por lo que se espera que esta obra sea culminada para el 31 de mayo. (Leer Alcalde inaugura valla con cronograma de una obra que ya tiene el plazo vencido)
Actualización: posterior a la publicación de este artículo, la campaña de veeduría de la propia Alcaldía ha venido incluyendo nuevas obras, las cuales agregamos en nuestro artículo a continuación:
Megabiblioteca fase I (30 julio): Finalización de la Fase I de la megabiblioteca, ubicada en la IED Normal San Pedro Alejandrino.
Más de
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando
Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
Lo Destacado
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali
Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores
El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























