Anuncio
Anuncio
Sábado 17 de Octubre de 2020 - 2:21pm

“Den gracias que llega un hilo de agua”, la dura realidad de Villa Marbella

La problemática de agua en este barrio es un reflejo de lo que pasa en la mayor parte de Santa Marta, donde reclamar por el servicio público se ha vuelto un suplicio.
El problema del agua en Santa Marta es gravísimo y no se prevé solución cercana.
Anuncio
Anuncio

Esta semana, varios residentes del barrio Villa Marbella acudieron a Seguimiento.co con un clamor: la atención urgente de la Essmar, pues hacía 20 días no les llegaba una gota de agua a las llaves de las casas.

Según reclamaban, en las pocas veces que el agua aparecía -con baja presión- esta llegaba oliendo a alcantarilla. También nos enviaron fotos de las albercas vacías, pues, cuando llegaba, la presión es tan baja, que no da para almacenar. Ni siquiera para el consumo inmediato.

La situación, que se presentó este miércoles, fue conocida por el gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud, quien ordenó una cuadrilla para que atendiera el caso y se asegurara de que el agua estuviera circulando en el barrio. Efectivamente, así se hizo.

Sin embargo, en las horas de la mañana de este sábado, las quejas de los residentes de este barrio volvieron a presentarse.

El suplicio de reclamar por agua

En la nueva visita de la Essmar, los residentes se quejaron por la actitud de uno de los operarios, quien aseguró que al barrio sí estaba llegando agua. Al chequear, los residentes constataron que la presión era mínima y en la casa de algunos residentes, a duras penas llegaba un ‘hilo sin presión’. En ninguna casa el agua alcanza a llegar a los segundos pisos, donde están los baños.

Ignacio Pachano, residente del sector y uno de los afectados, señaló que el ingeniero que atendió la problemática dio varias justificaciones: “que Santa Marta ha crecido y también debe suministrarse agua a otros barrios, que hiciéramos albercas subterráneas porque el agua solo va a llegar a plumas bajas (primeros pisos), que vivíamos en un barrio viejo y que Santa Marta se ha expandido”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Seguimiento.co | Santa Marta (@seguimiento) el

El problema del agua es tan grave y se ha normalizado tanto que otro de los vecinos se quejó porque, según el operario de la Essmar, “debemos agradecer porque llega un hilo, pues a otros barrios ni siquiera les llega el agua”.

Una cruda realidad que, incluso, soportan usuarios de las redes sociales que, al conocer esta denuncia, también manifestaron que en otros barrios el agua ni siquiera llega, por eso había que agradecer así llegara un ‘hilo’ de agua.

Ante esta problemática, la Essmar, con conocimiento de esta, ha actuado ya en dos ocasiones, pero, al juzgar por las dificultades y las respuestas que dieron los operarios en terreno, todo apunta a que el problema, al parecer, simplemente se escapa de su capacidad de respuesta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativos de la Essmar

Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa

La Essmar aseguró que estas acciones buscan garantizar la prestación de los servicios públicos durante esta temporada vacacional.

2 horas 18 mins
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

2 horas 48 mins
Presunto robo de mascota.

Con cámaras de vigilancia, buscan a pareja que robó una mascota en el Mercado

‘Lulú’ fue separada de su familia, quienes piden su regreso de forma desesperada.

4 horas 42 mins
Lugar de los hechos.
5 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El joven era conocido como 'Gago'
El joven era conocido como 'Gago'

Juan Echeverría: El joven herido en el Ziruma, tras sufrir un intento de atraco

Aunque inicialmente se dijo que era un accidente, familiares confirmaron que recibió un disparo.

2 horas 47 mins
Marino Hinestroza
Marino Hinestroza

"Cuando pongan las noticias bien, les doy entrevistas”: Marino Hinestroza, tajante contra la prensa

Esto se suma a otros episodios polémicos protagonizados por el jugador de Atlético Nacional.

2 horas 43 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
5 horas 1 min
Operativos de la Essmar
Operativos de la Essmar

Essmar anuncia acciones de refuerzo operativo para Semana Santa

La Essmar aseguró que estas acciones buscan garantizar la prestación de los servicios públicos durante esta temporada vacacional.

2 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months