Iván Villazón presenta su nuevo trabajo musical ‘Obras son Amores’
![Cortesía Iván Villazón.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/10/16/articulo/unnamed_3.png?itok=_eXSFBZl)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Después del éxito de ‘Una loca humanidad’ al lado de Iván Ovalle, ‘El Cantor de Cantores’ Iván Villazón presenta su nuevo sencillo titulado ‘Obras son Amores’, una canción que exalta la grandeza de nuestros juglares e invita a reflexionar sobre el futuro del folclor.
‘Obras son Amores’, composición de Efrén Calderón, continúa con el propósito del artista de rescatar el vallenato lírico y rendir homenaje a reconocidos maestros como Leandro Díaz, Carlos Huertas, Nando Marín, Juancho Rois, Armando Zabaleta, Máximo Móvil, Julio Vásquez y Luis Enrique Martínez, que han dado grandes éxitos al género, resaltando su aporte cultural a la nación y haciendo un llamado por la ausencia o poca retribución que tienen.
Este paseo que cuenta con el color característico del vallenato más puro, quiere destacar el valor de los compositores que le cantan a las memorias de la región, a través de la poesía costumbrista que se da en medio de las parrandas, las guitarras y las melodías que alegran el alma.
El lanzamiento musical da inicio a la celebración del mes del villazonismo, que se conmemora el domingo 25 de octubre por motivo del cumpleaños de 'La Voz tenor', que, con una carrera de más de 30 años e innumerables éxitos, se encuentra entre los representantes más exitosos de la música vallenata y que goza de un gran reconocimiento y cariño entre los amantes del género a nivel nacional e internacional.
Tags
Más de
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Tradición, historia y creatividad: la coronación de los Reyes del Carnaval de la 44
El espectáculo dará inicio a las 8:00 de la noche este sábado.
San Agatón, de la ritualidad religiosa a la fiesta: Sábado de Carnaval, su gran aporte al Caribe
Según los historiadores, la fiesta data de finales del siglo XVIII en Mamatoco y a finales del siglo XIX e inicios del XX, trascendió a Santa Marta hasta agregarle un día más a las carnestolendas.
Universidad Sergio Arboleda y Somos firman acuerdo en beneficio de jóvenes samarios
La alianza permitirá la ejecución de proyectos de investigación, extensión social y asistencia técnica, promoviendo espacios de formación para los jóvenes de la región.
Fabián Villa, actor samario, participa en la película Algo Azul de Disney+
La producción se estrenó el pasado 7 de febrero.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.