Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Octubre de 2020 - 11:52am

Hacienda Distrital estará bajo la ‘lupa’ del Concejo

La secretaria Ingrid Llanos deberá responder varias interrogantes, sobre todo los recursos invertidos para contrarrestar la pandemia.
La sesión se realizará este sábado.
Anuncio
Anuncio

Este sábado, a partir de las 8:00 de la mañana estará bajo el control político del Concejo de Santa Marta, la secretaria de Hacienda del Distrito, Ingrid Llanos.

La concejal liberal Marta García Rivera, presentó una proposición ante el Concejo samario que fue aprobada, la busca que este sábado la secretaria de Hacienda, Ingrid Llanos, resuelva varias interrogantes relacionados con millonarios movimientos de recursos públicos.

La concejal García considera importante conocer si hoy existen recursos presupuestados para la vigencia fiscal 2021 para la compra de predio o gestión predial que se requiere para el desarrollo de proyectos   a ejecutarse con recursos de la sobretasa ambiental.

“Recordemos que el Concejo aprobó en la pasada legislatura un aumento en esa sobretasa y Corpamag, que es quien los recibe, anunció importantes obras tales como la construcción de la primera etapa del Parque Ambiental y obras de Recuperación Hidráulica y Ambiental en el río Manzanares, tema que nos parece fundamental para el futuro de la ciudad”, aseguró la concejal.

A su vez el Concejo le está pidiendo a la secretaria de Hacienda Ingrid Llanos, que certifique que recursos se han proyectado en el presupuesto vigencia fiscal 2021 para atender las políticas públicas de la mujer ya que se refleja un monto de 164.439.500, pero se le asigna a la Secretaría de Promoción e Inclusión Social cuando esta corporación creó la secretaría de la Mujer a Iniciativa de la alcaldesa de Santa Marta.

“En este punto para claridad nuestra y de la comunidad es válido saber cuáles son las razones financieras que conlleva al gobierno a esa decisión, como también nos gustaría saber el porqué de la   reducción del rubro presupuestal en el área de cultura, en el cual se denota una diferencia de 88.342.232 millones de pesos, cuando el presupuesto de este sector comparado con el 2020 debió incrementarse con el propósito de llevar a cabo los programas  y proyectos que a bien se realizan a través de la Secretaría de Cultura”.

Otra de las interrogantes a la Secretaría de Hacienda tiene que ver con los gastos e inversiones para el sector de la salud en el marco de la contingencia por la pandemia del covid-19. Frente a este tema los concejales se preguntan:

¿De cuánto ha sido la inversión para el sector salud, para la adquisición de insumos y contrarrestar la pandemia covid-19?

¿De cuánto ha sido el recaudo por concepto de impuestos que ha recibido en lo que va del año en la administración distrital?

¿Cuál ha sido la ejecución de este año del presupuesto y en qué se han invertido los recursos?

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones

Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva

13 horas 24 mins

Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta

Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.

13 horas 43 mins

Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta

Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo

19 horas 50 mins

Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta

Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar

1 día 6 horas

Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura

Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’

1 día 10 horas
Lancha incendiándose en Taganga

Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas

La emergencia se registró en la tarde de este sábado

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones

Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva

13 horas 21 mins

Lluvias y vientos mantienen en alerta a Tenerife y Ariguaní

La Gobernación del Magdalena envió equipos a Tenerife y Ariguaní para verificar las afectaciones ocasionadas por el vendaval

13 horas 3 mins

En Colombia, Septiembre llegará sin alza en gasolina ni ACPM

El Gobierno suspendió los ajustes mensuales previstos para ambos combustibles.

11 horas 47 mins
Johan Díaz
Johan Díaz

Joven magdalenense murió tras ser embestido por un toro en corralejas de Bolívar

La víctima, de 19 años, fue identificada como Johan Alberto Díaz Rivera

14 horas 15 mins

Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta

Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.

13 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month