Conozca los 27 barrios beneficiados con el proyecto Casa Digna, Vida Digna en Santa Marta

27 barrios de la ciudad de Santa Marta recibirán la visita de los funcionarios de la Secretaría de Planeación Distrital, quienes serán los encargados de recibir la documentación y brindar orientación a los interesados en hacer parte del proyecto Casa Digna, Vida Digna.
Con este, se busca llegar a más hogares samarios con la finalidad de mejorar las condiciones físicas de sus inmuebles.
Este programa consiste en ofrecerles a las familias en condiciones vulnerables, los recursos que les permitan hacer mejoras en sus casas, enfocándose en la adecuación de cocinas, baños, pisos, techos y habitaciones, que permitan disminuir el déficit cualitativo de vivienda en el Distrito.
Los barrios que podrán acceder a esta nueva convocatoria son: Colinas del Pando, Murallas del Pando, Nacho Vives, Ocho de Diciembre, Ondas del Caribe, Pastrana, San Fernando, San José del Pando, Tayrona Alto y Tayrona Bajo, Vuelta del Cauca, Divino Nino I y II, Bella Vista, Cristo Rey, La Paz, Vista Hermosa, San Pablo, Gaira Centro, La Magdalena, 12 de Octubre, La Coquera, La Quemada, El Paraíso, El Carmen, El Rosario, Cerro San Jacinto, 11 de Noviembre y Los Lirios.
Cabe destacar que este programa se realiza con base a un convenio entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Santa Marta.
Requisitos:
Los interesados deben cumplir con las siguientes condiciones:
1.Los mayores de edad deben contar con el documento de identidad vigente.
2.No pueden haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda.
3.Los integrantes del hogar mayores de edad no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa.
4.Deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma.
Los documentos que deben ser entregados para iniciar el proceso son:
1. Fotocopia de los documentos de identidad de las personas que residen en el inmueble.
2. Soporte de Titularidad del Predio.
3. Recibo de Impuesto predial para la identificación del predio.
Para la realización de esta actividad se cumplirán con los protocolos de bioseguridad y todas las medidas de distanciamiento para salvaguardar la salud de los samarios.
Tags
Más de
Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos
La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.
Hallan sin vida a un hombre en playas de Neguanje, en Santa Marta
El hombre, encontrado a la orilla del mar, fue identificado como Marlon Mejía.
“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto
El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.
Residía en Villa Betel: identifican al hombre hallado muerto en Ruta del Sol
José David Pulgarín, de 34 años, era oriundo de Zona Bananera.
“Se pone el pollerín para atacarme”: Cedeño le responde con dureza a Rafael Martínez
La diputada anunció que interpondrá una denuncia por presunta violencia política tras una publicación del exgobernador en redes sociales.
Sarita Vives Gutiérrez asume como nueva Secretaria de Movilidad
El alcalde Carlos Pinedo dejó en firme la designación de la funcionaria, quien anunció que fortalecerá los operativos de control en la ciudad.
Lo Destacado
Buseta se volcó cerca de Cristo Rey y dejó varios heridos
La situación generó congestión vehicular mientras se atendía la emergencia.
“Ha expresado que carecemos de legitimidad”: BanRepública se niega a participar en foro del gobierno
El gerente Leonardo Villar, emitió una dura carta al ministro de Hacienda, Germán Ávila, tras la invitación a un foro económico ‘progresista’.
Hallan sin vida a dos de los cuatro jóvenes secuestrados en Jamundí
Los cuerpos fueron encontrados en zona montañosa del Cauca; aún se desconoce el paradero de los otros dos jóvenes, entre ellos un menor de edad.
“No podemos conformarnos con una pista de juguete”: Pedro Gómez defiende ampliación del Aeropuerto
El cabildante respaldó el llamado del alcalde Carlos Pinedo, la gobernadora Margarita Guerra y el presidente de CamComercio, Carlos Jaramillo a la Aeronáutica Civil.
Se normalizan las clases en Ciénaga tras acuerdos entre sindicato y Alcaldía
El acuerdo entre el gremio y la administración municipal pone fin al “plan candado” y restablece la normalidad académica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































