Extinción de dominio para 36 propiedades de alias ‘La Silla’

Un total de 36 propiedades pertenecientes a Elkin López, alias ‘La Silla’, entraron en el proceso de extinción de dominio, luego de un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
El brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Región 8 de la Policía, señaló que este resultado se logró en el contexto del operativo denominado ‘Doble Rueda’, que contó con la participación de la alcaldía de Distrital y la Policía del Cesar.
Agregó que 30 de las propiedades están ubicadas en Santa Marta, la mayoría en el Centro Histórico y el resto en la ciudad de Valledupar. “Este resultado se logra en la lucha contra las finanzas de estas organizaciones…Los bienes son casas, apartamentos, lotes, sociedades para el lavado de activos y un local comercial de ropa deportiva ubicado en un lugar reconocido de Santa Marta”, dijo el brigadier general Mariano Botero Coy, quien agregó que las propiedades estarían valoradas en más de 8 mil millones de pesos.
La Fiscalía especificó que son 26 inmuebles, 5 sociedades, 4 establecimientos de comercio y un vehículo.
El comandante de la Región 8 de la Policía indicó que las personas que aparecen como propietarios o llamados ‘testaferros’ de estos bienes, ingresarán a la lista de las investigaciones.
También expresó que están en investigaciones para aclarar sí alias ‘La Silla’ sigue delinquiendo, este sujeto actualmente se encuentra con la medida de casa por cárcel en la ciudad de Barranquilla.
Según la Fiscalía, Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’ es el cabecilla de una estructura que estaba dedicada al narcotráfico, a la comisión de homicidios selectivos y secuestros extorsivos de empresarios y ganaderos y habría obtenido un incremento patrimonial no justificado representado en inmuebles, sociedades y vehículos.
En este sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio evidenció que los bienes ocupados, al parecer, serían de procedencia ilícita, como resultado del accionar delictivo de la organización, en el cual se destaca el envío de sustancias estupefacientes hacia Norteamérica, países de Centroamérica y el Caribe; pues alias ‘La Silla’ es requerido en extradición por una Corte Federal de Texas en los Estados Unidos, por narcotráfico.
Estos son parte de los bienes:




Tags
Más de
Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada
El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
La angustia de una madre: su hijo perdió la razón tras recibir café en el trabajo
El joven, identificado como Sixto Pereira, hace pocas horas se encontraba deambulando en cercanías al Rodadero.
Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta
Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.
Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida
La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.
Lo Destacado
Hombres intentaron atracar, terminaron heridos y con la moto quemada
El hecho ocurrió en la intersección de la Avenida del Libertador con Avenida del Río.
Murió mujer herida en accidente al regresar del Caimán: el conductor falleció en el lugar
Las víctimas fatales fueron identificadas como Samer Rodríguez y Yaleidis García.
César De Calvo fue el hombre asesinado por sicarios en El Piñón, Magdalena
La víctima, conocida popularmente como ‘El Cheché’, fue atacada a tiros por sicarios en motocicleta mientras conversaba con amigos en plena vía pública.
Margarita Guerra aclara su postura ante la ‘emergencia económica’ declarada por el Gobierno
La gobernadora del Magdalena advirtió que cualquier recorte presupuestal pondría en jaque sectores vitales como la salud y el agua potable.
Falleció Luisa Fernanda, la menor herida con arma de fuego en Gaira
Tras varios días de lucha en la Clínica Cehoca, la adolescente sufrió muerte cerebral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























