Portal para jubilados recomienda a Colombia como uno de los países con mejor asistencia médica

Aunque usted no lo crea, el portal internationalliving.com clasifica a Colombia en la tercera posición dentro de los cuatro países con la mejor asistencia en salud en el mundo.
Para esta publicación, que explora la vida en diferentes países para los jubilados, el país tiene calidad de la asistencia sanitaria para los extranjeros que deseen vivir en Colombia.
“¿Es posible obtener un tratamiento médico tan bueno como lo que está disponible en los EE.UU. y Canadá? La respuesta ... un rotundo sí. A veces es incluso mejor que lo que se ofrece en el hogar, ya un precio más asequible también”, dice la publicación.
Según este portal, “la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone el sistema de salud de Colombia como el número 22 entre los 191 países que revisan. Es mejor que Canadá, que ocupa el número 30, y los EE.UU., que ocupa el número 37”.
“Hay muchos excelentes hospitales y clínicas ubicadas en Colombia que proporcionan ambos servicios médicos generales y especializados. La mitad de los 43 mejores hospitales de América Latina se encuentran en Colombia (22 de 43). Las ciudades más grandes de Bogotá, Medellín y Bucaramanga tienen hospitales que han recibido la acreditación de la Joint Commission International”, añaden.
"Mientras habla español sin duda ayuda, no impedirá que pueda recibir una excelente atención. Muchos hospitales en las ciudades grandes y medianas tienen ya sea personal que habla Inglés, o un departamento de traducción certificada", escribe la revista.
El país con la mejor asistencia es Malasia, segundo Costa Rica; tercero Colombia y cuarto, México.
Más de
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo
El hecho se presentó en La Playa de Belén.
Nueva masacre en Colombia: sucedió en Ocaña y dejó cinco muertos
Entre las víctimas hay un menor de edad.
Envían a la cárcel a los 4 presuntos responsable del crimen del periodista Oscar Gómez Agudelo
La víctima fue atacada cuando llegaba a su lugar de trabajo, una emisora local ubicada en el centro de Armenia.
Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de crimen de los policías en el sur de Bolívar
Además, la Alcaldía municipal decretó toque de queda.
MinDefensa anuncia la liberación de los 29 uniformados secuestrados en El Plateado
Los miembros de la fuerza pública permanecían retenidos en la localidad rural de La Hacienda, el departamento del Cauca.
Lo Destacado
¿Seguirá Jorge Luis Pinto en el Unión Magdalena? Esto se sabe
El cuerpo técnico sostendrá una reunión para evaluar la situación del 'Ciclón'.
Altercado en la cárcel tras riña de presos: dos hombres heridos
Las víctimas tras el enfrentamiento con arma blanca fueron conducidas hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche.
USM, Atesa y Dadsa lideran jornada ambiental en el corredor universitario
Bajo el proyecto ‘El Tren del Legado’, la Institución Universitaria busca seguir apostándole al sentido de pertenencia y al compromiso con la sostenibilidad.
Concluyen con éxito pruebas en pozo de gas en Santa Marta
Serán analizadas en laboratorios y, con estos resultados, se avanzará en las siguientes fases del proyecto.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.