El Partido Verde anuncia a su precandidato presidencial: se trata de Iván Marulanda


Este martes Iván Marulanda dio a conocer al público la decisión de dejar el movimiento del excandidato presidencial Sergio Fajardo, para aceptar la proposición hecha por el Partido Verde de ser su precandidato Presidencial.
El senador dirigió una carta al partido Compromiso Ciudadano diciendo: “Quiero informárselos yo mismo y pedirles que no permitan que esto les debilite en lo más mínimo” y añadió “El día que decidí ingresar a la Alianza Verde, asumí obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez. Compromiso Ciudadano tiene su camino que comprendo y que no ha querido confundir con otro como el que yo he tomado”.
Senador @ivanmarulanda se va de @compromisociu (movimiento político de @sergio_fajardo) y anuncia que será precandidato presidencial del @PartidoVerdeCoL. pic.twitter.com/0TrQ3A9aan
— Lucas Pombo (@lucaspom) September 29, 2020
Marulanda quien asegura que se separa en los mejores términos detalló que, como no es un partido con personería jurídica, no le causará problemas por doble militancia: “Renuncié entonces por cortesía y por respeto”, señaló en la entrevista hecha por El Espectador.
Su llegada a la contienda fue celebrada por decenas de personas en redes sociales, pero también por sus propios copartidarios que, en su mayoría, habían apoyado a Sergio Fajardo en 2018, incluso hubo mensajes desde otras orillas políticas celebrando su aspiración, incluso los congresistas Petro y Gustavo Bolívar lo animaron a participar en una hipotética consulta con ellos.
Bienvenido al ruedo @ivanmarulanda
Un honor para nosotros en @PartidoVerdeCoL que te postules a la presidencia. Trayectoria, madurez, rigor, coraje, rectitud para lograr una Colombia con justicia social, desarrollo sostenible y lucha contra la corrupción y el narcotráfico. https://t.co/qIGNumMNQG
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) September 29, 2020
Gran honor que @ivanmarulanda llegue a esta contienda de altísimo nivel. Como decía su slogan de campaña, este es un Señor Senador, con experiencia y principios de sobra!
Mi admiración total! Bienvenido y quién escojamos sin duda será un magnifico(a) presidente para este país! https://t.co/iAupPRSnRd
— Mauricio Toro (@MauroToroO) September 29, 2020
Ivan Marulanda es un buen candidato. Debería buscar un gran acuerdo nacional con reformas para hacer transitar a Colombia hacia ser un país productivo, pacifico y democrático.
Buen viento.
Importante que el verde definiera oficialmente si quiere una consulta con nosotros o no. https://t.co/tVDQXYGckE
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 29, 2020
Hasta el momento los aspirantes fijos a ocupar la Casa de Nariño entre 2022 y 2026 serían Fajardo, Jorge Robledo y Gustavo Petro.
Tags
Más de
Petro revela que la Policía custodia la Casa de Nariño con armas extranjeras
El presidente aseguró que parte del armamento usado para proteger la sede presidencial no pertenece al Estado colombiano.
En operativo, EE.UU. hundió otra lancha venezolana: murieron cuatro personas
El gobierno estadounidense aseguró que la embarcación iba cargada de droga que tenía como destino el país norteamericano.
Este es el dragoneante del Inpec asesinado frente a la cárcel La Modelo de Bogotá
Los investigadores recolectaron los videos de seguridad que advierten el momento exacto del ataque en contra de los funcionarios.
Hallan sin vida a abogada que demandó la nulidad del exalcalde Jaime Beltrán
Junto al cuerpo fue encontrada una nota con una advertencia: “ojo, no tocar plato, ni pan, ni vaso, ni marcador”.
Ataque contra guardias del Inpec en La Modelo deja un muerto y dos heridos
El Inpec y la Alcaldía de Bogotá anunciaron un consejo de seguridad tras lo ocurrido.
Capturan en Medellín a alias ‘Fede’ uno de los más buscados en Ecuador
Este ciudadano ecuatoriano es señalado de coordinar el tráfico internacional de estupefacientes hacia Estados Unidos, utilizando lanchas rápidas con tránsito en Centroamérica.
Lo Destacado
“Necesitamos derrotarlo, él es el artífice de toda esta corrupción”: ‘El Mono’ Martínez sobre Caicedo
Martínez afirmó que su candidatura contará con respaldo político nacional.
Elección atípica en Magdalena: Luis Santana Galet, entre los posibles aspirantes de la derecha
Distintos sectores políticos y gremiales estarían evaluando respaldar su eventual candidatura.
Con éxito, Ruta Magdalena Sierra Mar realizó simulacro de siniestros en la Troncal del Caribe
La actividad permitió evaluar la capacidad de respuesta de instituciones y actores viales frente a accidentes, reforzando protocolos de atención y coordinación en la carretera Santa Marta–Barranquilla.
Unión Magdalena recibe a Águilas Doradas con la urgencia de ganar para evitar el descenso
Una derrota complicaría aún más las aspiraciones del equipo en la liga.
Este domingo, el Concejo de Santa Marta elige nueva mesa directiva
Así se determinó en la última sesión de la Corporación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.