Revista 7 se reactiva como periódico impreso mensual de circulación gratuita

La Revista 7, iniciativa periodística que nació el año pasado en la ciudad de Santa Marta, empezó su reactivación después de la pandemia en un nuevo formato: una edición impresa tipo periódico tabloide que empezó a circular desde este lunes.
Aristides Herrera, director del medio de comunicación, contó que se trata de un ejemplar de 16 páginas que circulará no solo en el Magdalena, sino también en el Cesar y La Guajira.
“Venimos con nuevos columnistas y también con una denuncia investigativa al ex secretario de Planeación Francisco García y un especial sobre el tema del agua en el centro y el norte del Magdalena, ente otros temas”, dijo Herrera, quien fue candidato a la Alcaldía de Santa Marta el año pasado, y ha sido concejal de la ciudad.
Y, precisamente, el tema sobre el exsecretario García fue el que puso la agenda sobre las discusiones diarias entre los actores de la política local.
Se trató de una denuncia anónima en la que se mencionan unas presuntas irregularidades en el que empresarios del gremio de la construcción habrían venido siendo víctimas, y en las que estaría detrás el exsecretario Francisco García, en anuencia con otras personas. En ellas se menciona también al curador urbano No. 1.
La publicación toma relevancia pues García, mencionado en el artículo, es el candidato del gobernador Carlos Caicedo para aspirar a la rectoría de la Universidad del Magdalena. De llegar a este cargo, el Gobernador seguiría expandiendo sus tentáculos de poder a una nueva entidad, en este caso, una académica, que se supone debe mantenerse alejada de las relaciones políticas.
Tags
Más de
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad
El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.
Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad
Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.
Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados
Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.
Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío
La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.
Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador
Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.
Lo Destacado
Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas
También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación
Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.
Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá
La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.
Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella
Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.
Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol
Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































