Con entrega de equipos médicos, Santa Marta llegó a las 200 camas UCI
![Alcaldía de Santa Marta Equipos médicos entregados en centros asistenciales de Santa Marta.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/9/12/articulo/equipso.jpg?itok=u14LF9FP)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
La Alcaldía de Santa Marta entregó 180 equipos médicos a cinco centros asistenciales de la ciudad que permitirán habilitar otras 20 camas de cuidados intensivos y 60 camas de cuidados intermedios más, para la atención de pacientes con covid-19.
De acuerdo con la información suministrada por la administración local, los elementos fueron distribuidos así:
- Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche: 20 ventiladores, 46 monitores y 46 bombas de infusión con las que se habilitaron siete camas de cuidados intensivos y 39 camas de cuidados intermedios.
- Clínica El Prado: 11 ventiladores, 11 monitores y 11 bombas de infusión con las que habilitaron igual número de Unidades de Cuidados Intensivos.
- Clínica La Milagrosa: 2 ventiladores, 11 monitores y 11 bombas de infusión con las que se habilitaron dos camas de Cuidados Intensivos y 9 camas de Cuidados Intermedios.
- Clínica Cehoca: 10 monitores y 10 bombas de infusión con las que se habilitaron igual número de camas de Cuidados Intermedios.
- Clínica Benedicto: dos monitores y 2 bombas de infusión con las que se habilitaron dos camas de Cuidados Intermedios.
Con estos equipos donados por del Gobierno Nacional se fortalece la capacidad de atención hospitalaria de la ciudad, teniendo en cuenta que con la reapertura de los diferentes sectores de la economía se prevé que aumente el número de contagios por covid-19, de acuerdo con el análisis del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.
“A mayor exposición, mayor contagio. En la medida en que se abre la economía, que se abren los servicios sociales, significa que vamos a tener mayores cantidades de contagio; tenemos que estar preparados y estamos haciendo un monitoreo continuo, revisando indicadores diferentes a los 5 del Ministerio de Salud, observando de manera retroactiva al 1° de agosto, cómo se está dando el comportamiento de los casos diarios, de cantidad de consultas por infecciones respiratorias agudas en todas las urgencias de las IPS de la ciudad, la cantidad de casos hospitalizados en sala general, cuidados intermedios e intensivos y el número de fallecidos, para estar en un observatorio continuo de cómo se está dando el comportamiento de las urgencias y de las hospitalizaciones de la ciudad”, afirmó Toscano Salas.
Con la entrega de estos equipos médicos, la Alcaldía reveló que Santa Marta alcanza las 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 109 camas de Cuidados Intermedios.
“La ocupación UCI está en un 46 %; sin embargo, las autoridades sanitarias del Distrito insisten en que no es momento de bajar la guardia con el autocuidado y la disciplina social”, puntualizó la administración local.
Tags
Más de
Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena
Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Un hombre muerto y otro herido dejó accidente de tránsito en el Once de Noviembre
El hoy occiso fue identificado como Andrés Felipe Rodríguez, quien se encontraba de vacaciones en Santa Marta.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Joven murió de un paro cardíaco cuando laboraba en el Éxito de la Avenida del Libertador
Se trata de Carlos Mozo, residente del barrio Chimila.
Lo Destacado
Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena
Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.
“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín
Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.
Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena
José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.
Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar
Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.
Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga
Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.