Anuncio
Anuncio
Sábado 12 de Septiembre de 2020 - 8:55am

Con entrega de equipos médicos, Santa Marta llegó a las 200 camas UCI

Fueron donados por el Gobierno Nacional y distribuidos en centros asistenciales por la Alcaldía.
Equipos médicos entregados en centros asistenciales de Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta entregó 180 equipos médicos a cinco centros asistenciales de la ciudad que permitirán habilitar otras 20 camas de cuidados intensivos y 60 camas de cuidados intermedios más, para la atención de pacientes con covid-19.

De acuerdo con la información suministrada por la administración local, los elementos fueron distribuidos así:

  • Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche: 20 ventiladores, 46 monitores y 46 bombas de infusión con las que se habilitaron siete camas de cuidados intensivos y 39 camas de cuidados intermedios.
  • Clínica El Prado: 11 ventiladores, 11 monitores y 11 bombas de infusión con las que habilitaron igual número de Unidades de Cuidados Intensivos.
  • Clínica La Milagrosa: 2 ventiladores, 11 monitores y 11 bombas de infusión con las que se habilitaron dos camas de Cuidados Intensivos y 9 camas de Cuidados Intermedios.
  • Clínica Cehoca: 10 monitores y 10 bombas de infusión con las que se habilitaron igual número de camas de Cuidados Intermedios.
  • Clínica Benedicto: dos monitores y 2 bombas de infusión con las que se habilitaron dos camas de Cuidados Intermedios.

Donación de equipos médicos.

Con estos equipos donados por del Gobierno Nacional se fortalece la capacidad de atención hospitalaria de la ciudad, teniendo en cuenta que con la reapertura de los diferentes sectores de la economía se prevé que aumente el número de contagios por covid-19, de acuerdo con el análisis del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

“A mayor exposición, mayor contagio. En la medida en que se abre la economía, que se abren los servicios sociales, significa que vamos a tener mayores cantidades de contagio; tenemos que estar preparados y estamos haciendo un monitoreo continuo, revisando indicadores diferentes a los 5 del Ministerio de Salud, observando de manera retroactiva al 1° de agosto, cómo se está dando el comportamiento de los casos diarios, de cantidad de consultas por infecciones respiratorias agudas en todas las urgencias de las IPS de la ciudad, la cantidad de casos hospitalizados en sala general, cuidados intermedios e intensivos y el número de fallecidos, para estar en un observatorio continuo de cómo se está dando el comportamiento de las urgencias y de las hospitalizaciones de la ciudad”, afirmó Toscano Salas.

Con la entrega de estos equipos médicos, la Alcaldía reveló que Santa Marta alcanza las 200 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 109 camas de Cuidados Intermedios.

“La ocupación UCI está en un 46 %; sin embargo, las autoridades sanitarias del Distrito insisten en que no es momento de bajar la guardia con el autocuidado y la disciplina social”, puntualizó la administración local.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Manolo’ es el hombre asesinado en ataque a bala en el barrio San Fernando

La víctima se encontraba al interior de una barbería cuando fue sorprendido por sicarios.

36 mins 49 segs

Joven motociclista murió en trágico choque en la Troncal del Caribe

La víctima fue identificada como Brayan Oquendo, residente del corregimiento de Bonda.

1 hora 4 mins

Canciller de Alemania asistirá a la Cumbre Celac en Santa Marta

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

1 hora 22 mins

Atentado sicarial deja un hombre herido en el sector de Nueva Betel

La víctima, al parecer, respondería al nombre de Yoiser.

3 horas 36 mins

Santa Marta inicia cuenta regresiva para mejorar los rebosamientos de aguas sucias

Llega equipo clave, incluyendo bombas y sistemas de cribado, serán instalados en la EBAR Norte.

3 horas 52 mins

Sicarios asesinan a conductor dentro de su vehículo en la Avenida del Río

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

5 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Manolo’ es el hombre asesinado en ataque a bala en el barrio San Fernando

La víctima se encontraba al interior de una barbería cuando fue sorprendido por sicarios.

36 mins 25 segs

Joven motociclista murió en trágico choque en la Troncal del Caribe

La víctima fue identificada como Brayan Oquendo, residente del corregimiento de Bonda.

1 hora 4 mins

Tribunal ratifica sanción de siete años para ‘Tianz’, menor que disparó a Miguel Uribe

El joven fue hallado responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

14 mins 25 segs
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea
‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

‘A los golpes’: exalcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper, protagonizó bochornosa pelea

En las imágenes se observa al exmandatario descendiendo de una camioneta y discutiendo con varias personas en medio de gritos y empujones.

1 hora 5 mins

Canciller de Alemania asistirá a la Cumbre Celac en Santa Marta

Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

1 hora 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months