“Es un criminal de altísima peligrosidad”: Duque, tras captura de alias ‘5-5’

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó al mediodía de este lunes la captura en Barranquilla de Norberto Quiroga Poveda, alias ‘5-5’, máximo cabecilla de la organización criminal conocida como ‘Los Pachenca’.

“Quiero informarle al país que en una operación meticulosa de inteligencia y de acción operativa, fue capturado hoy (lunes) alias ‘5-5’, máximo cabecilla de ‘Los Pachenca’, asesino de líderes sociales, masacrador, narcotraficante y también involucrado en redes de proxenetismo”, dijo en rueda de prensa el Jefe de Estado.
Duque, durante su intervención, recordó que Quiroga Poveda hizo parte de las autodefensas que en su momento lideró Hernán Giraldo. “Este criminal perteneció a las mal llamadas autodefensas de Hernán Giraldo y fue capturado, seguimos golpeando esa estructura de ‘Los Pachenca’, como ocurrió con ‘Chucho Mercancía’ y otros de los cabecillas”.
“Este es un triunfo de nuestra fuerza pública. Quiero agradecerle a la Policía Nacional, al Ejército, a la Armada, a la Fuerza Aérea y al trabajo articulado con la Fiscalía”, resaltó el presidente Duque.
Finalmente, el mandatario nacional indicó que “esperamos que este criminal tenga todo el peso de la ley, es un criminal de altísima peligrosidad”.
Felicitamos a nuestros héroes de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia que, con el apoyo de la @FiscaliaCol, capturaron a alias ‘5-5’, máximo cabecilla de 'Los Pachenca’, acusado de asesinar líderes sociales, masacrador, narcotraficante y proxeneta. #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/jFZSL2hjkE
— Iván Duque (@IvanDuque) September 7, 2020
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Unimagdalena celebra lanzamiento de ‘Tanuzanamu’: una apuesta por la soberanía cultural
Esta iniciativa busca generar un diálogo urgente frente a la crisis global, reconectando a la sociedad con los principios de equilibrio de la Madre Tierra.
Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona
El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lluvia en Santa Marta este miércoles: así lucen las principales avenidas
Las precipitaciones se registraron en distintas localidades del Distrito.
Anuncian cierre vial en Santa Marta por visita de Abelardo de la Espriella
La medida busca garantizar la seguridad y movilidad durante las actividades del aspirante presidencial.
Lo Destacado
Corpamag conmemora el día de la tierra liberando 8 flamencos rosados en la ciénaga grande de Santa Marta
Las aves, víctimas de tráfico ilegal, fueron rehabilitadas y devueltas a su hábitat como parte de una jornada ambiental.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Al menos 11 alcaldes de capitales enfrentan amenazas en Colombia
Un informe advierte riesgos para alcaldes y sus equipos en varias ciudades.
Aparece joven en Ciénaga: estaba con su pareja y no avisó a su familia
Michel Racines Atencio decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































