Asadero El Banano se despide de Santa Marta: luchó por meses, pero no le alcanzó


Continúa creciendo la lista de los restaurantes que a raíz de la pandemia y la crisis generada por el Covid-19, se han visto obligados a cerrar sus puertas, en las últimas semanas, establecimientos como Burukuka, Josefína y hasta incluso el icónico bar ‘La Puerta’ se han despedido de los samarios, esta vez el turno fue para el Asadero El Banano, presente en las plazoletas de comidas del Ocean Mall y el Buenavista.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el reconocido restaurante dio la noticia, “Nuestro sector gastronómico ha sido uno de los más afectados por esta situación… muchos de los empresarios de la gastronomía, hostelería y turismo nos veamos en una difícil situación que nos impide contar con los recursos económicos para sufragar los gastos de sostenimiento de la empresa”.
El representante legal Gilberto García, quien firma el comunicado señaló que, para ellos, el modelo de ventas de domicilio y un aforo restringido no generaba un ingreso que compensase los gastos en los que debían incurrir para tenerlo funcionando y adicionalmente señaló que es poca la ayuda que el gobierno ha podido brindar al sector en esta situación de fuerza mayor y incluso los particulares que les ayudaron financieramente ya no están en capacidad de hacerlo.
Por lo que, ante la situación de fuerza mayor mencionada anteriormente y las alternativas agotadas infructuosamente, comunican que el Restaurante el Banano no puede garantizar su normal operación, por lo que la junta directiva ha tomado la decisión de cerrar definitivamente todos los establecimientos de comercio ubicados en la ciudad de Santa Marta y de Valledupar de forma indefinida.
Cabe anotar que La empresa está totalmente comprometida con la buena finalización de las relaciones comerciales y de cualquiera otra índole, cubriendo todas las obligaciones financieras y quedando a paz y salvo en todos los conceptos, con la seriedad y cumplimiento que nos han caracterizado.
Como despedida el icónico Asadero El Banano fundado en 1986, agradece a todos sus colaboradores, proveedores y clientes por su apoyo permanente y le desean el mejor de los éxitos al gremio gastronómico mostrando su admiración por todo el buen trabajo que hacen en pro del sector.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta exaltó al pastor Armando Cantillo
Además, reafirmó compromiso con oportunidades para la población carcelaria.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Únete a la celebración del Señor de los Milagros en Taganga
Conozca aquí la programación de las festividades.
Caen cinco extraditables en Santa Marta y Barranquilla por tráfico de cocaína
Los capturados pertenecían a una organización criminal vinculada al ‘Clan del Golfo’ y al grupo delincuencial ‘Los Pepes’.
Sicarios hirieron a hombre que intentó refugiarse en una vivienda en El Pando
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Este es alias ‘El Duende’ el hombre hallado sin vida en una trocha de la vereda El Limón
Era señalado por las autoridades como, presunto sicario de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga
El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.
Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas
Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.
Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.
Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga
La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.
Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’
Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.