Cerca de 11.500 trabajadores iniciaron huelga en El Cerrejón, en La Guajira

Los trabajadores de El Cerrejón en La Guajira iniciaron en la tarde del lunes la huelga en el complejo carbonífero más grande del país.
Después de que se venciera el período de arreglo directo y la prórroga legal, los trabajadores de la mina votaron el pasado 20 de agosto la huelga cuya hora cero inició esta tarde.
Líderes sindicales dijeron que pese al cese de actividades, "mantienen la disposición al diálogo". En total son cerca de 11.500 personas que laboran en el lugar, quienes decidieron parar las actividades.
Once días atrás, 3.588 trabajadores de la mina de El Cerrejón en La Guajira, correspondiente al 99 por ciento de los empleados directos, habían votado la huelga después de 40 días de negociaciones directas.
De los 36 puntos del pliego de peticiones presentado por el sindicato, no se firmó ninguno.
Uno de los puntos más sensibles fue el incremento salarial. El sindicato pedía un aumento del 6 por ciento y la empresa ofreció el IPC que se produjera este año.
Aseguran los trabajadores que la empresa pretende retirar beneficios ya adquiridos en asuntos laborales.
Según el sindicato, La Guajira, por cada día de huelga, dejaría de recibir millonarias sumas de dinero por concepto de regalías.
Sintracarbón, sindicato mayoritario de El Cerrejón, llamó la atención de las autoridades colombianas y los organismos internacionales para buscar una solución al conflicto laboral.
Tags
Más de
Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla
Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.
“Estaba en el lugar equivocado”: Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia
Aleja Gómez publicó un mensaje en donde aseguró que el atentado no iba dirigido contra de Maciel Karina Gómez.
Hermana de la Dj asesinada en la masacre de Puerto Colombia aparecía en un panfleto
Autoridades del Atlántico confirmaron que tres personas murieron y nueve más resultaron heridas.
Policía indica que cuatro de las víctimas de masacre en Puerto, tienen anotaciones
El lamentable hecho ocurrió en medio de una rumba electrónica.
Fiesta electrónica terminó en masacre en Puerto Colombia: tres muertos y nueve heridos
Según las investigaciones, el ataque a bala habría sido ordenado por alias 'El turco'.
Doble homicidio: asesinan a pareja de esposos en Bosconia
Los hechos ocurrieron en el barrio Avenida Brasil.
Lo Destacado
Asesinaron a ‘Mono Copete’ en Ciénaga: ya le habían matado a sus hijos y a su madre
Rubén Paredes tenía un largo prontuario judicial, según confirmaron las autoridades.
Policía aprehendió a menor de edad implicado en hurto agravado en Santa Marta
El joven se había fugado de un centro de atención especializado para adolescentes de Turbaco, Bolívar.
Hombre fue asesinado en el barrio Juan XIII de Fundación
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asesinan a hijo de reconocido comerciante en el Mercado Público de El Retén
La víctima fue identificada como Amilkar Pertuz.
Mujer cayó del ultimo piso del parqueadero de un centro comercial en Barranquilla
Según las primeras investigaciones, la mujer cayó desde el último piso de la Olímpica ubicada en el sector de Alameda del Río.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.