Yunia Palacios, la primera secretaria de la Mujer y Equidad de Género en Santa Marta

Este jueves la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, posesionó a la primera secretaria de la Mujer y la Equidad de Género en el Distrito, Yunia Cecilia Palacios Cuesta.
Palacios Cuesta, según informór la Alcaldía, es abogada de profesión, con 18 años de ejercicio. Es especialista en Derecho Administrativo, se desempeñó como conjuez de la Sala Civil del Tribunal Superior de Santa Marta y ha ejercido un gran liderazgo desde la población afro.
A través de un comunicado, la administración local indicó que “esta experiencia laboral es la que respalda a la nueva funcionaria distrital, quien se ha trazado como reto al frente de la Secretaría de la Mujer, el de trabajar por la unión de las mujeres y su bienestar general, en especial de las grandes lideresas que existen en el distrito de Santa Marta”.
Por su parte, Yunia Palacios manifestó que “es un gran honor, un gran compromiso, una gran responsabilidad la cual asumo con gran entereza ya que la Secretaría de la Mujer fue la bandera que la alcaldesa Virna Johnson ondeó durante toda la campaña y hoy esta secretaría es ya una realidad, un logro alcanzado para la protección y para el desarrollo profesional, social y económico de las mujeres en Santa Marta”.
La posesión de Palacios Cuesta se convierte en un hecho histórico, pues es la primera persona en llegar a la nueva Secretaría que busca proteger a la población femenina de la ciudad.
Tags
Más de
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
En lo que va del año, Alcaldía Distrital ha entregado más de 6 millones de comidas escolares
La cifra incluye alimentación que ha sido entregada a estudiantes de las etnias indígenas en la zona rural de Santa Marta.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Balacera en el Ziruma dejó un soldado herido en Santa Marta
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado en inmediaciones del Batallón Córdoba.
En menos de una hora, doble ataque sicarial dejó un muerto y un herido en Santa Marta
Los hechos se registraron en el barrio 20 de Julio y en la entrada del Pando.
Lo Destacado
Samario fue asesinado en Mompox
Se trata de Enrique Ariza y era conocido como ‘El Brujo’.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en la vía Guamal - Astrea
La víctima fue identificada como Leonel Narváez,residente de la vereda La Vena de Cascajal.
Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad
La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.
Pareja en motocicleta sufre accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro asistencial.
Joven de 17 años murió en accidente de tránsito en el sector de Pozos Colorados
Se trata de Jesús Deluque, residente del barrio La Paz.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.