Esta es la programación de la ‘Semana de la Catequesis’ en Santa Marta

A partir del 16 de agosto, la Diócesis de Santa Marta propone la Semana de la Catequesis. Esta será una valiosa oportunidad para resaltar y agradecer la labor de quienes han aceptado el reto de vivenciar “los esfuerzos para hacer discípulos y ayudar a los hermanos a creer que Jesús es el Hijo de Dios, a fin de que, mediante la fe, ellos tengan vida en su nombre, para educarlos e instruirlos y construir así el Cuerpo de Cristo” (cfr. Exhortación Apostólica Catechesi Tradendae 1).
En momentos de pandemia, siendo responsables socialmente, obedientes a las autoridades civiles y a la Iglesia, que nos pide cuidarnos y protegernos, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, invita a “aprovechar esta semana para renovar y buscar caminos que mejoren ese servicio importante que los catequistas prestan a la Iglesia y a la sociedad, haciéndolo con dinamismo y creatividad”.
Monseñor además de saludar y a gradecer a los sacerdotes, entre ellos al Párroco Misael Díaz, encargado de la catequesis diocesana, les recordó que ellos son los primeros catequistas en sus parroquias, por tanto, están llamados a preocuparse por la formación e integración de los catequistas a la experiencia eclesial. A su vez les pidió apoyar y acompañar el trabajo de estos maestros de la fe.
16 agosto
Apertura semana de la Catequesis. Mensaje de Monseñor Luis Adriano a los Catequistas de la diócesis (Video)
Celebración eucarística presidida por Mons. Luis Adriano Piedrahita. Domingo 9:00 am.
Voces 89.4 F.M. https://www.facebook.com/Voces894fm/
17 de agosto
Agosto: La familia y el buen trato a sus enfermos
Invitado especial: Pbro. Santy Bayardo Sánchez
Hora: 7:30 pm
Página: Escuela de formación diocesana “caminando con Jesús”https://www.facebook.com/Escuela-de-Formación-Diocesana-Caminando-con-Jesús-364698590297089/
18 de agosto
Agosto: Cómo evangelizar niños y jóvenes en contexto de Pandemia
Invitado especial: Pbro. Alex Martínez Paneta
Hora: 7:30 pm
Página: Escuela de formación diocesana “Caminando con Jesús” https://www.facebook.com/Escuela-de-Formación-Diocesana-Caminando-con-Jesús-364698590297089/
20 agosto
Exposición del Santísimo en cada una de sus parroquias, orando por los catequistas y catequizando. En el horario más conveniente, organizar con sus párrocos.
“Catequesis en tiempo de pandemia”.
Invitado especial:
Hora: 7:30 pm. Pbro. Moisés García Anaya.
Página: Escuela de formación diocesana “caminando con Jesús” https://www.facebook.com/Escuela-de-Formación-Diocesana-Caminando-con-Jesús-364698590297089/
21 agosto
Día del Catequista
Celebración Eucarística en cada una de sus parroquias (responsables párrocos)
Encuentro de formación virtual para los catequistas con Monseñor Luis Adriano Piedrahita
Hora: 7:30 p.m.
Link: https://meet.google.com/wha-wvds-yoh
22 agosto
Evangelización virtual (el catequista haciendo uso de las redes, escoge un escenario propicio para hacer un trabajo de misión)
Clausura semana de la catequesis: Celebración Eucarística.
Preside: Pbro. Misael Díaz Gómez:
Hora: 6.00 pm.
Página: Parroquia Nuestra Señora Del Carmen – Pescaito
https://www.facebook.com/parroquiacarmenpescaito/
Tags
Más de
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo
Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.
El papel del turismo gastronómico en el desarrollo económico
Un buen plato puede evocar las imágenes más vividas de la infancia o inclusive de tu propio hogar si te encuentras lejos.
Los pilares del Gaming actual
Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.
¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional
La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.
Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia
La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.
Lo Destacado
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































