Más de 70 mil pruebas covid-19 están represadas en Colombia: Procuraduría
![Procuraduría El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/8/01/articulo/fernando_carrillo.jpg?itok=ucPwHeHn)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/2/17/perfil/zona_cero.jpg)
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se pronunció este sábado sobre la situación del país en medio de la pandemia covid-19.
El alto funcionario informó que "hay más de 70.000 resultados de pruebas de Covid-19 represados en todo el país".
"Tenemos información de 18 departamentos, donde hay más de 50.000 resultados pendientes", afirmó.
"Y en el caso particular de cuatro Distritos, Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Tumaco, más de 18 mil pruebas que están pendientes con entrega de resultados", agregó.
Carrillo Flórez calificó esta situación de dramática.
"Indica las dificultades para el manejo de la pandemia y un poco la falta de control de los territorios de la expansión del virus", puntualizó el Procurador General de la Nación.
Por otro lado, el jefe del Ministerio público realizó un llamado a los Alcaldes para que tomen medidas concretas en el manejo de cadáveres, respetando las normas de bioseguridad y la legislación vigente.
"Estamos en frente de una emergencia sanitaria, donde es altísima la ocupación de los hornos crematorios, de las morgues, por eso los Alcaldes deben disponer ya, de medidas concretas para garantizar esas normas de seguridad", finalizó.
Tags
Más de
Procuraduría rechaza paro armado del ELN en Chocó: "Es inaceptable"
La entidad solicitó al Gobierno Nacional y demás autoridades actuar con urgencia para proteger a la población civil.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Lo Destacado
Balacera en reconocido bar de El Prado deja al menos tres heridos
Entre los heridos se encuentra un Policía de Carretera quien responde al nombre de Heider Osorio, Fernando Garay y una mujer de primer nombre Luisa.
Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga
La esposa de la víctima resultó herida.
Joven de 17 años muere tras accidente en el barrio 11 de noviembre
Se trata de Juan David Morales, quien chocó contra un bus.
Accidente en Guachaca entre tractomula y vehículo de turismo dejó varios heridos
El siniestro ocurrió cuando, según testigos, el conductor del pesado vehículo invadió el carril contrario.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.